Pese a las restricciones sobre la venta de pirotecnia sonora que rigen en la ciudad, del 24 al 25 al mediodía el hospital Público Materno Infantil (HPMI) registró nueve casos de niños quemados por pirotecnia, de los cuales solo uno fue de gravedad. De acuerdo a lo informado por el área de Comunicaciones del Materno Infantil, cinco de los niños resultaron con heridas en los ojos, tres en mano y uno en el cuero cabelludo. Todos ellos varones y mujeres de entre 6 y 10 años.
De todos los casos, solo uno fue de gravedad y requirió internación, al resto de los pacientes se les realizaron las curaciones e interconsultas correspondientes y luego fueron dados de alta.
El nosocomio atendió a 315 pacientes, en su mayoría casos leves que no requirieron atención urgente ni internación por enfermedades propias de la época como vómitos, diarreas, gastroenteritis y patologías respiratorias.
También, como casos moderados intervino en un politraumatismo de una nena de 14 años que tuvo un accidente en la ruta 68, llegó al nosocomio acompañada por sus tutores y permanece en observación.
Además, asistió a un bebé de cuatro meses que se cayó de la cama y quedó con traumatismo de cráneo. Está en observación.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.