728X90

9 NIÑOS QUEMADOS EN EL MATERNO

9 NIÑOS QUEMADOS EN EL MATERNO

Pese a las restricciones sobre la venta de pirotecnia sonora que rigen en la ciudad, del 24 al 25 al mediodía el hospital Público Materno Infantil (HPMI) registró nueve casos de niños quemados por pirotecnia, de los cuales solo uno fue de gravedad. De acuerdo a lo informado por el área de Comunicaciones del Materno Infantil, cinco de los niños resultaron con heridas en los ojos, tres en mano y uno en el  cuero cabelludo. Todos ellos varones y mujeres de entre 6 y 10 años. 

De todos los casos, solo uno fue de gravedad y requirió internación, al resto de los pacientes se  les realizaron las curaciones e interconsultas correspondientes y luego fueron dados de alta. 

El nosocomio atendió a 315 pacientes, en su mayoría casos leves que no requirieron atención urgente  ni internación por enfermedades propias de la época como  vómitos, diarreas, gastroenteritis y patologías respiratorias. 

También, como casos moderados intervino en un politraumatismo de   una nena de 14 años  que tuvo un  accidente en la ruta 68, llegó al nosocomio acompañada por sus tutores y permanece  en observación. 

Además, asistió a un bebé de cuatro meses  que se cayó de la cama y quedó con traumatismo de cráneo. Está en observación. 

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados