728X90

Ediles, funcionarios y referentes del sector analizaron el sistema de recolección de residuos en polos gastronómicos

Ediles, funcionarios y referentes del sector analizaron el sistema de recolección de residuos en polos gastronómicos

La Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad se reunió hoy en Sala de Presidentes. Durante el encuentro se abordó el Proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Jorge López Mirau (UPS) que propone modificaciones a la Ordenanza N° 15883-Creación del Programa de Separación de Residuos en Polos Gastronómicos-. Con este objetivo los ediles recibieron a Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal; Juan Díaz, funcionario de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad; Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; y Freddy Soria, secretario de la entidad.

El tratamiento de la temática permitió conocer el sistema actual de recolección de residuos en los Polos Gastronómicos. Además, los funcionarios y referentes del sector realizaron sugerencias tendientes a promover la aplicabilidad efectiva de la normativa vigente. Finalmente se acordó dar continuidad al estudio de la iniciativa en futuras reuniones.

En el desarrollo del encuentro, el secretario de Cultura y Turismo municipal expuso las características del sistema de recolección que se implementa actualmente. Detalló que el mismo prevé tres horarios de recolección diarios, con dos días a la semana específicos para residuos secos, adecuados a la actividad gastronómica. Además, realizó sugerencias tendientes a promover la participación de los locales gastronómicos en la separación de los residuos. Al respecto, subrayó: “Hay que entender el tema de la basura como un sistema”.

Por su parte, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines destacaron el trabajo en conjunto con la Municipalidad, siendo la entidad el interlocutor que traslada los lineamientos de las normativas a sus asociados.

Presidió el encuentro el concejal Alberto Salim (UCR- Dr. Arturo Illia), acompañado por sus pares Emilia Orozco (AP), Jorge López Mirau, Inés Bennassar (ambos del UPS) y Pablo López (PRO).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados