
El oranense Ramón Quiroga hizo un alto en su apretada agenda deportiva y visitó Salta para tener tiempo con sus afectos.
El medallista panamericano recibió el ofrecimiento para pelear bajo la bandera de India en diciembre y tomar más roce internacional con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fueron meses muy activos para Quiroga. En agosto ganó el bronce en peso mosca en los Juegos Panamericanos de Lima, en septiembre participó del Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo en Rusia donde quedó eliminado en segunda ronda en polémico fallo. En octubre hizo una gira por Europa y llegó a juntarse con el Papa Francisco.
La historia de Ramón es atrapante. Tiene 21 años y el boxeo apareció en su vida hace siete, gracias a su hermano mayor, Gabriel, quien logró sacarlo de la calle y de alejarlo de adicciones en Orán para meterlo en un gimnasio. «El boxeo me ayudó a salir de cosas malas y estar acá representando a mi país es una cosa de locos», contó.
A los 18 años se fue a vivir a Mendoza, donde es pupilo de Pablo Chacón, campeón mundial pluma OMB y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. «Fue algo muy lindo conocerlo, él es un referente para mí y siempre quise estar en la Selección», cuenta.
Ramón logró su primer título argentino amateur en el seleccionado salteño. “Ramón es un gran deportista y va a llegar lejos”, señaló José Llanes, uno de sus mentores.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.