728X90

LAS PASO DEFINEN INTERNAS

Estarán en disputa 445 cargos electivos, entre ellos los ejecutivos (gobernador y vice, así como 60 intendentes) y los legislativos que competen a senadores y diputados provinciales, sumados a los concejales de los municipios salteños.
Los 445 cargos que corresponden a esta contienda electoral son los siguientes: 1 para  gobernador y vice; 11 bancas de senadores; 30 bancas de diputados; 60 puestos para intendentes y 343 para concejales.

Cabe señalar que el distrito Salta es el único que vota luego de las elecciones nacionales de este año.
Es así que las primarias provinciales se hacen luego de las primarias nacionales ocurridas el 11 de agosto pasado.
De igual modo las generales del país serán el 27 de octubre y las generales en la provincia fueron dispuestas para el 10 de noviembre. 

La votación del próximo domingo será con boleta única electrónica y es por ello que desde la Secretaría Electoral de la Provincia se recomendó a la comunidad a practicar en la emisión del sufragio, a los fines que en las PASO no haya complicaciones y demoras.

Creció un 10,20% el padrón electoral

El padrón electoral provincial presenta para este año un crecimiento del orden del 10,20% respecto al comicio que se celebró en 2015. 

La escala fue proporcionada por la Secretaría Electoral y en ella se anticipa que el padrón electoral salteño superó el millón de electores.

En 2015 Salta contaba con un padrón de 937.124 electores; en 2017 el número ascendió a 997.364. Mientras que para los comicios del presente año el número asciende a 1.032.851 electores.

Hay 15.887 precandidatos 

De acuerdo a los datos  suministradas por la Secretaría Electoral de la Provincia son 15.887 los precandidatos para las PASO Provincial del próximo domingo. La cifra indica el alto grado de participación  de los ciudadanos involucrados en las fuerzas políticas  en este proceso electivo.

Ocurre que son 4 los frentes electorales que se conformaron que son el Frente de Todos (que va con tres listas para gobernador que las encabezan Sergio “Oso” Leavy, Daniel Isa y Elia Fernández;  el frente Gustavo Sáenz Gobernador; el frente Olmedo Gobernador y el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) que lleva también tres listas, que son las que encabezan Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados