MIles de peregrinos llegan a la Ciudad de Salta Capital cada año en el mes de Septiembre para renovar su pacto de fidelidad a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.
El dia 13 de Septiembre se realiza la primera procesión alrededor de la plaza 9 de julio, dedicada a María con la cruz original que vino con el Señor del Milagro, este acto se viene realizando al igual que en el año 1692 luego de los terremotos.
El 14 de Septiembre en conmemoración a la Cruz se realizan misas cada hora y la Catedral permanece abierta toda la noche.
PROCESIÓN DEL MILAGRO
El Domingo 15 de Septiembre es cuando los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta. Esta procesión es acompañada por miles de peregrinos que llegan del interior de la provincia como del resto del país y paIses cercanos.
La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.
Salta vive el Milagro y renueva su pacto de fé.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.