«El Gobierno y el FMI son responsables de esta catástrofe social» Alberto Fernández y su equipo económico se reunieron en la Universidad Metropolitana (UMET) con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego pidieron en un comunicado que, el Gobierno, y el organismo pongan fin a la “catástrofe social que generaron”
El Frente de Todos difundió un un comunicado tras la reunión en el que manifiesta que para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias. No existen coincidencias con las recomendaciones de política impulsadas por el FMI”, ya que “se trata de aproximaciones dogmáticas que no se ajustan a las condiciones objetivas actuales ni resuelven los principales problemas estructurales de la economía argentina”.
Según el comunicado, durante el encuentro, el candidato también reiteró su preocupación por el hecho de que «los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales».
A la fecha, los desembolsos totales efectuados por el FMI suman un total de US$ 44.500 millones aproximadamente y representan casi el 80% del préstamo total. De acuerdo con las cifras oficiales disponibles, entre junio de 2018 y julio de 2019, salieron del sistema US$ 27.500 millones en concepto de Formación de Activos Externos de libre disponibilidad (fuga de capitales argentinos)», indicaron.
Además Fernández insistió en “recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública”, los cuatro objetivos del acuerdo, aunque destaca que “ninguno se cumplió”.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.