728X90

ALBERTO FERNANDEZ EN MEXICO

ALBERTO FERNANDEZ EN MEXICO

El Presidente electo Alberto Fernández se reunirá con el presidente mejicano, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional. Además se reunirá con los 10 empresarios mejicanos más importantes de ese país.

El electo presidente de los argentinos viajó al país del norte del continente americano, el primero que visita después del triunfo obtenido el 27 de octubre pasado.

La reunión con López Obrador está programada para las 12 en el Palacio  Nacional, sede del gobierno de México, donde los mandatarios almorzarán y posteriormente Fernández brindará una conferencia de prensa. El encuentro que será privado, no tiene una agenda definida aunque se espera que dialoguen sobre temáticas comerciales sin que Venezuela sea el tema central. 

Luego ofrecerá una conferencia de prensa en un salón de las mismas instalaciones, para después partir a encontrarse con el empresario multimillonario Carlos Slim. Después de la comida con Slim, el mandatario electo tiene en su agenda acudir a una cena en la que participarán 10 de los más importantes empresarios mexicanos. Según colaboradores cercanos, la cena la organizó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México.

Entre los hombres de negocios que se especula podrían participar en la cena, además de Slim y Romo, estarían: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

La agenda además tiene prevista una Clase Magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, y una cena con cinco grupos de  empresarios, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de una empresa de telefonía  América Móviles, según informaron.

En el marco de su visita a México, Fernández acompañado de su pareja, Fabiola Yañez, visitó este mediodía la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

Fernández fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados