El ministro Cornejo anticipó que está previsto el primer operativo de seguridad con la División Aerotransportada con sobrevuelos en el desplazamiento de los equipos y durante el partido. Hay más de 900 policías abocados al servicio preventivo de seguridad desde hoy y hasta el encuentro previsto el próximo sábado.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, y el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, para avanzar en la logística por la cobertura de seguridad ante la presencia en Salta de Los Pumas y Escocia.
Cornejo anticipó que en el diagrama de seguridad está previsto el primer operativo con la División Aerotransportada de la provincia que realizará sobrevuelos en el desplazamiento de los equipos, durante el partido que se realizará el sábado 9 de julio en el Estadio Padre Ernesto Martearena y posterior desconcentración.
Informó además que se dispuso de una amplia cobertura de seguridad desde hoy y hasta la finalización del evento deportivo internacional con más de 900 policías para las tareas preventivas de seguridad. Es un evento que contará con la presencia de dignatarios extranjeros por lo cual también se coordina el servicio con las fuerzas nacionales
Por su parte, Ceballos puntualizó que se trabaja con efectivos de distintas unidades especiales de la policía. Se realizan tareas de acompañamiento a los equipos de rugby durante los entrenamientos, ordenamiento de tránsito, como así también se realizará un servicio de seguridad especial el día del encuentro deportivo con un puesto policial fijo, custodia en los accesos al estadio, entre otras tareas.
Al concluir Chibán destacó la labor coordinada de prevención con las áreas de seguridad al entender que el espectáculo de Los Pumas y Escocia en Salta es un evento histórico para la provincia por lo cual desde el Gobierno se trabaja para que se viva de la mejor manera.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.