El elenco nacional le sacó el invicto a Uruguay e irá por el oro el próximo sábado a las 22.30, cuando enfrente a Honduras, que superó por penales a México (4-2) luego de empatar 1-1. Argentina buscará la primera medalla dorada en fútbol desde Santo Domingo 2003.
El seleccionado argentino sub 23 goleó 3-0 a su par de Uruguay por las semifinales los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aseguró una medalla: el sábado ante Honduras, la Selección buscará el oro luego de 16 años.
En el estadio de la Universidad de San Marcos, el equipo de Fernando Batista liquidó la historia en el primer tiempo.
A los 5 minutos, el goleador Adolfo Gaich capturó un centro desde la derecha y mandó la pelota al fondo de la red. A los 30′, Carlos Valenzuela amplió la ventaja de penal y con lujito. El hábil mediocampista zurdo de Barracas Central picó la pelota y venció la resistencia del arquero charrúa
La Selección dominó sin sobresaltos, mientras que la Celeste -oro en Toronto 2015- se quedó con uno menos a los 35′ por la expulsión de Emanuel Gularte.
A cinco minutos del final del encuentro, Gaich volvió a aparecer. La joven promesa de San Lorenzo capturó un rebote en el palo y sumó su sexto grito en cuatro partidos y es el goleador de los Panamericanos.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.