El Gobierno de la Ciudad de Salta, atento a las medidas de restricción y prevención ante el Covid-19, fortalece los canales comunicación para consulta y reclamos garantizando la atención de manera virtual.
A tal fin, el Centro de Conciliaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se encuentra fijando y tomando audiencias virtuales con las entidades y empresas de manera normal.
“Solicitamos a los vecinos hacer sus trámites y consultas de manera virtual o telefónica para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19. Nuestras oficinas se encuentran trabajando de manera normal, respondiendo y resolviendo consultas y reclamos”, expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane
Para asesoramiento jurídico pueden comunicarse al 387-5755701; para solicitar audiencias se encuentra habilitado el 387-5370230 de lunes a viernes de 8 a 17 o a través de consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar.
Asimismo, para cuidar a los vecinos y garantizar la atención, el área está brindando asesoramiento jurídico gratuito a través de video llamadas y de manera telefónica con el fin de evacuar dudas o consultas sobre trámites, problemas o denuncias con empresas y entidades bancarias, tarjetas de crédito, refinanciaciones de deudas, medicina prepaga y obras sociales entre otros.
Por otro lado, teniendo en cuenta que se encuentra vigente el Decreto 320/20 que suspende el desalojo de inquilinos y congela el precio de alquiler hasta el 30 de septiembre, también se dispuso el asesoramiento jurídico y la fijación de audiencias conciliatorias para los inquilinos vecinos de la ciudad.
Las audiencias se fijan en un plazo de 5 días, deben enviar su denuncia adjuntando prueba documental (tickets, facturas, contratos).
La instancia es gratuita y por la Ley de Defensa del Consumidor puede acceder a la misma cualquier ciudadano del interior que tenga problemas con una empresa con domicilio en el ámbito de la ciudad Capital.
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