728X90

Autoridades de Desarrollo Social se interiorizan sobre proyectos productivos en Tartagal

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra acompañaron al Coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González a visitar los campos de siembra de la organización y expusieron los emprendimientos sostenibles que desarrollan.

El coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, conoció el trabajo productivo que desarrolla la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en Tartagal. Integrantes de la organización social diagramaron una visita guiada por los campos de siembra locales con el referente provincial y expusieron emprendimientos y proyectos de capacitación a desarrollar durante 2020.

El referente ministerial se reunió con los integrantes de la UTT, conoció logros recientes, emprendimientos sostenibles que se encuentran activos y luego recorrió los espacios productivos agrícolas de molienda, de siembra y un taller textil. En la visita, referentes de la organización social mostraron huertas y cosechas frutales de sandía, bananas, pomelos y también maíz, mandioca, zapallo amarillo y zapallo coreano, entre otras.

El coordinador destacó que “la producción en la que trabajan sirve no sólo para reactivar la actividad económica de las familias, sino que también brindan bienes necesarios para la comunidad”.

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional de familias pequeñas productoras y campesinas que trabajan en la producción agroecológica promoviendo canales de venta directa, locales y accesibles a las comunidades.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados