728X90

Avanza la extracción de árboles riesgosos de la vía pública

Avanza la extracción de árboles riesgosos de la vía pública

Los trabajos se realizan en forestales de gran porte que se encuentran enfermos, dañados o que representan riesgos en el cableado o por posibles caídas. En cada caso se lo reemplaza por una especie nativa y acorde al espacio en la vereda.

El Gobierno de la Ciudad inició a comienzos de julio el operativo de retiro de 50 árboles riesgosos ubicados en la vía pública con el objetivo de prevenir caídas o desprendimientos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente ya concretó el retiro de seis forestales de gran porte, teniendo en cuenta el tiempo de demanda que cada caso tiene según tamaño y ubicación.

Desde el inicio de los trabajos ya se extrajeron árboles en los barrios Parque Belgrano, Castañares y Universitario. Los restantes forestales se encuentran en los barrios Unión, Ciudad del Milagro, Vicente Solá y Tres Cerritos.

Cabe destacar que en cada caso el árbol extraído será inmediatamente reemplazado por una especie nativa acorde al espacio y ancho de la vereda.

Los trabajos contemplan la extracción y reemplazo de 50 árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad y pertenecientes a las especies Ceibo, Pino, Eucalipto, Ciprés, Palo Borracho, Gravilleas, Causarina, Tipa, Araucaria y Palmeras.

Se trata de especies no aptas ni recomendadas para veredas debido a que su gran porte genera levantamientos de aceras, daños en el cableado y las luminarias, caídas y hasta desprendimientos.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados