La intendenta de la ciudad, Bettina Romero visitó la Fundación de la Hemofilia de Salta. Acompañada por el equipo de la institución, recorrió los consultorios y se interiorizó del trabajo que realizan los profesionales en el lugar.
“Agradezco a todo el equipo de salud de la fundación por el esfuerzo y por el amor que ponen para contar con este centro de primer nivel. Este gran trabajo garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a los tratamientos”, manifestó la mandataria.
Además, agregó: “En cada barrio y en los CICs tenemos que dar información sobre las enfermedades de coagulación. Un tratamiento a tiempo puede salvar vidas”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación, Sol Cruz, expresó: “Agradecemos el acompañamiento del municipio. Para nosotros es muy importante que se conozca este servicio. Hacemos diagnostico, seguimiento, tratamiento para las familias y profesionales”.
La jefa comunal recorrió las instalaciones y el consultorio odontológico destacado por ser el único en el Norte. Siendo pionera la fundación en protocolizar el área de odontología para pacientes con enfermedades de coagulación a través de la redacción de un Manual de Odontología.
En el mes de la Hemofilia, la Fundación recuerda la importancia de la difusión de su existencia. Creada para brindar atención a pacientes con hemofilia, Von Willebrand y enfermedades de la coagulación de la sangre un diagnóstico certero, tratamiento adecuado, con profesionales idóneos.
Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos; el doctor de la Fundación, Juan Ortiz y el especialista kinesiólogo, Nicolás Castro.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.