728X90

Bettina Romero » Es la hora de los barrios»

Bettina Romero » Es la hora de los barrios»
LA INTENDENTA BETTINA ROMERO Y SU GABINETE EN VILLA ASUNCIÓN

Junto a la intendente asistieron los coordinadores, secretarios y subsecretarios de las distintas áreas municipales.

El  objetivo es llevar el municipio a los barrios y este fue el primero de los encuentros entre funcionarios municipales y los vecinos. Estas reuniones de gabinete ampliadas, se repetirán en otras zonas de la Capital, cuyo cronograma oportunamente será dado a conocer por parte de las autoridades de la comuna.

“Queremos un municipio articulado, eficiente, donde se optimicen todos los recursos, con el foco puesto en mejorarle la vida a los vecinos, con más orden, más limpieza, más atracciones y controles más eficientes”, señaló la mandataria municipal.

Durante la reunión del gabinete ampliado se presentaron acciones concretas para el mediano, corto y largo plazo de todas las áreas que componen la administración municipal.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de descentralizar los servicios municipales y realizar obras de calidad que impacten directamente en el día a día de los ciudadanos.

“La hora de los barrios ya es una realidad. Esta reunión de gabinete ampliado es solo una muestra y la primera de muchas. Además, estamos organizando mesas de participación barrial para que sean los vecinos los que decidan qué obras son prioritarias”, explicó la jefa de gobierno.

El equipo del programa de Adultos Mayores de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se reunió con referentes de instituciones sociales que trabajan con abuelos, jubilados y pensionados. El objetivo fue conocer en profundidad las actividades que realizan para diseñar  acciones conjuntas.

El primer encuentro contó con la presencia de Olga Díaz del club de abuelos “Nuestra Señora del Rosario” de barrio Municipal; Julia Gutiérrez del club de Abuelos “Nuestra Señora del Carmen” de villa San Antonio; Margarita Guanca del club de abuelos “Corazones” de barrio La Loma y Elizabeth Núñez de la Asociación San Antonio de Padua de villa San Antonio.

La titular del área, Nora Pussetto, explicó que uno de los objetivos de estas reuniones es “dar a conocer nuestras acciones como organismo estatal y expandir de manera articulada las actividades para nuestros adultos mayores a lo largo y ancho de la ciudad. Vamos a trabajar con las organizaciones existentes asociaciones, clubes, centros y dispositivos de adultos mayores”.

En las próximas semanas se efectuarán idénticos encuentros con otros referentes de este tipo de instituciones.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados