728X90

Bettina Romero: “Estamos donde tenemos que estar, en los barrios al servicio de los vecinos”

Bettina Romero: “Estamos donde tenemos que estar, en los barrios al servicio de los vecinos”

Esta mañana, con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, se llevó adelante una nueva jornada del programa de descentralización municipal “Estamos en tu barrio”, en el CIC de Constitución, poniendo a disposición de los vecinos de distintos barrios de la zona este todos los servicios de la comuna. 

Además, la actividad estuvo acompañada por shows artísticos y la presencia de bailarines de la academia “Raíces de mi tierra” de Villa Floresta que le pusieron color al sábado.

«Continuamos con este plan de trabajo de descentralizar los servicios que es algo que venimos haciendo desde el primer momento de mi gestión. Acercamos todas las áreas del gobierno a los espacios municipales ubicados en los barrios. Esto es en lo que creemos: estar cerca de la gente con servicios, asesoramientos y generando un punto de encuentro con la comunidad”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta, expresó: “No sólo acercamos servicios sino que mejoramos integralmente los barrios con obras, poniendo en valor plazas y playones deportivos. Es la forma en la que trabajamos, haciendo que las cosas funcionen mejor y que nuestros vecinos encuentren una respuestas». 

Laura Hoyos, vecina del barrio Constitución, afirmó: “Estoy muy agradecida por las facilidades que nos acercaron trayendo servicios que necesitamos a nuestro barrio. Hoy pude consultar por muchos trámites que tenía pendientes y por cuestiones de cercanía no llegaba a concretar”. 

En la ocasión, también, vecinos del barrio Autódromo se acercaron al espacio municipal para agradecerle a la intendente, Bettina Romero por las obras que realizó para mejorar la calidad de vida. En el lugar, el municipio trabajó en la bajada de luz para que cuenten con este servicio básico. Esta acción beneficia a ocho familias del lugar.

Al respecto, la Intendenta dijo: “Estamos muy contentos de que su barrio progrese. Impulsamos acciones pensando en que cada vecino viva mejor. Esta es la Hora de los Barrios y diariamente lo demostramos”.

El programa “Estamos en tu Barrio” es una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites. Los servicios se acercan de acuerdo a la demanda de cada zona. Este programa se desarrolla dos veces por semana en todos los espacios y dispositivos de la Municipalidad.

En esta ocasión estuvieron presentes las siguientes áreas municipales: Subsecretaría de Desarrollo Humano, Defensa del Consumidor, Atención Médica, Consultoría jurídico-contable, Policía, Oficina de Empleo, Asesoramiento en Discapacidad, Habilitaciones Comerciales, Patrulla Ambiental, Bienestar Animal con castraciones y vacunación. También, profesionales con servicios que impulsa el diputado provincial, Omar Exeni, como oftalmología, psicología y fonoaudiología.   

El próximo miércoles, la acción se desarrollará en la plaza del barrio Miguel Ortiz de 8.30 a 13 hs.

Estarán presentes con sus servicios las siguientes áreas municipales: Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de la Mujer, programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, boleto solidario, programa Más Comunidad, tarjeta Tais (tarjeta abordaje integral salteño), programa Celíacos, programa Unidos, programa Adultos Mayores (consultas gerontológicas), Huertas Agroecológicas y subprograma de discapacidad.

Esta descentralización del municipio se desarrolla en los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución y Asunción. También, en los espacios NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de Gauchito Gil y Bicentenario, y en el DTC de San Benito y Delegación de San Luis.

Estuvieron presentes en la jornada: el diputado provincial, Omar Exeni, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz y funcionarios del ejecutivo municipal.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados