Banner-Web-Ampliamos-790x90

Casa moderna fue distinguida por el cd en su aniversario nº 110

Casa moderna fue distinguida por el cd en su aniversario nº 110

Se llevó a cabo el pasado sábado la ceremonia de entrega de copia de Resolución Nº 354 y Plaqueta Recordatoria, mediante la cual el Concejo Deliberante capitalino declara de Interés Municipal al emblemático negocio generacional Casa Moderna. En la normativa, sancionada por el Cuerpo el pasado 7 de julio, se pone de relieve la actividad comercial que lleva adelante el local desde hace 110 años en nuestra ciudad.

La concejala Emilia Orozco (AP), autora de la Resolución, fue la encargada de hacer entrega de las distinciones a los dueños de Casa Moderna, Federico y Nicolás Vuksanovic.

En los Considerandos de la iniciativa se detalla que el mencionado negocio fue fundado por el italiano Ángelo Cucchiaro en 1911, mientras que en el año 1969 quedó a cargo del local el inmigrante yugoeslavo Nikola Vuksanovic. También se hace hincapié en que Casa Moderna, desde hace 110 años, ofrece una variedad de productos gastronómicos de todo el mundo, y exhibe en su interior colecciones históricas de etiquetas y botellas.

El texto de la Resolución otorgada destaca, además, el valor cultural y patrimonial que posee el local por haber sido lugar de reunión de folcloristas, poetas, escritores, músicos y periodistas locales, así como de personajes del deporte y la política que visitaron Salta.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-Web-Ampliamos-300x250

Más Comentados