728x90

Colectividades extranjeras expondrán su cultura y tradiciones en el concejo deliberante

Colectividades extranjeras expondrán su cultura y tradiciones en el concejo deliberante

Este viernes 22 de octubre se realizará en el predio del Concejo Deliberante una Feria de las Colectividades en conmemoración al Dia Nacional del Inmigrante. De la actividad participarán representantes de cuerpos consulares y de colectividades que expondrán su gastronomía, así como vestimentas típicas y artesanías, con el objeto de difundir su acervo cultural.

La apertura del evento está prevista para horas 9.30, en la explanada del CD. Para la fecha se tendrán en cuenta los recaudos necesarios ante la situación epidemiológica ocasionada por el COVID-19.

Es en cumplimiento de lo establecido por Resolución Nº 497 del CD, impulsada por la concejala Paula Benavides (SI), que se desarrollará en la institución legislativa la Feria de las Colectividades. La iniciativa busca homenajear a las comunidades extranjeras, considerando que una gran mayoría de los inmigrantes que residen en nuestra provincia provienen de países hermanos como Bolivia, Paraguay o Perú y en menor medida de Venezuela, Colombia y Uruguay.

Para la concreción del evento se llevó a cabo un trabajo conjunto entre las Comisiones de Comercio Internacional y de Cultural, Educación y Prensa del CD; participando también distintas áreas del CD, entre ellas Presidencia y el Departamento de Ceremonial y Protocolo, sumándose además la Defensoría del Pueblo de la ciudad. En tanto, el cronograma dispuesto para este viernes incluye un acto central en la explanada de la institución, donde representantes del Cuerpo izarán los pabellones y enunciarán palabras alusivas. Dando posteriormente lugar al desarrollo de la actividad.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


300x250

Más Comentados