
Una mujer de 67 años con coronavirus y patologías previas murió ayer en la ciudad bonaerense de Luján y se convirtió en la cuarta víctima letal de la pandemia en el país, en una jornada en la que se confirmó un pico de 67 nuevos casos en Argentina y en la que unas 3.200 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social obligatorio ordenado por el gobierno, en abierto desafío a las extremas medidas de control impuestas por las fuerzas de seguridad.
De los 67 casos confirmados ayer (que suben la cuenta total en el país hasta 225), 45 corresponden a personas con antecedentes de viajes recientes al exterior, otras doce tuvieron contactos estrechos con contagiados y los diez restantes están bajo investigación epidemiológica.
De ese total, 29 casos fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires, 15 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe y uno en cada una de las provincias de Río Negro y Tucumán.
«El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus COVID-19», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.