728X90

Covid-19: Diseñadores salteños que producen protectores faciales se reunieron con el Gobernador Saenz

Se trata de 50 profesionales de Capital, Orán, Metán y General Güemes, llevan producidos 1572 elementos, que fueron distribuidos entre hospitales, clínicas, consultorios médicos, laboratorios, unidades carcelarias, comisarías, empresas y la ciudadanía en general.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con José Ignacio Ryan y Adrían García Sobrado, dos diseñadores gráficos, que junto a otros 50 profesionales salteños, se encuentran produciendo protectores faciales gratuitos, destinadas a la protección de profesionales de la salud, miembros de fuerzas de seguridad, trabajadores privados y la comunidad, en el marco de la Pandemia del virus COVID-19.

Durante el encuentro el mandatario provincial se interiorizó del trabajo realizado por diseñadores de Capital, Orán, Metán y General Güemes, quienes a la fecha llevan producidos 1572 elementos protectores, que fueron distribuidos sin costo entre hospitales, clínicas, consultorios médicos, laboratorios, unidades carcelarias, comisarías, empresas y la ciudadanía en general.

Los elementos son confeccionados a través del sistema de impresión 3D, por el cual la impresora utilizada deposita plástico fundido, en vez de colocar tinta en un papel.

Esto es a partir de un diseño realizado en una computadora y para su construcción se utilizaron productos tales como: plástico para la estructura de la máscara, acetato transparente para la cobertura del rostro y elásticos para la sujeción a la cabeza del usuario.  

Sáenz destacó el importante aporte que realizan quienes producen este tipo de protectores  faciales y ponderó que actualmente los insumos son aportados por ellos mismos.

Indicó que la entrega es totalmente sin costo alguno y dispuso que ingenieros pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia realicen un estudio para evaluar la factibilidad de uso de los elementos. Además, felicitó a los emprendedores por su noble iniciativa.

Por su parte, el diseñador José Ignacio Ryan, resaltó la excelente predisposición del titular del Poder Ejecutivo para conocer  su labor y afirmó que “fue algo que nos sorprendió, que  tenga un acercamiento personal y que tome cartas en el asunto tan rápido, fue grato y sorprendente. Es una sorpresa que un Gobernador venga a mi casa por iniciativas como estas, es muy bueno”.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados

Categorías