728X90

Cuatro proyectos de ordenanza obtuvieron visto bueno en comisión de legislación general

Cuatro proyectos de ordenanza obtuvieron visto bueno en comisión de legislación general

Esta mañana se concretó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General. En la ocasión los ediles dieron visto bueno a cuatro Proyectos de Ordenanza y a uno de Resolución. Mediante los primeros se propone establecer el régimen jurídico aplicable al Sistema de Padrinazgo de Playones Deportivos; incorporar modificaciones a la normativa Nº 14501, con la que se crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad; designar con el nombre “Plaza de la Mujer” a un espacio verde municipal de barrio Grand Bourg; y la aceptación de una superficie de terreno a favor del DEM para la creación de calles y ochavas. La restante iniciativa pide al Ejecutivo Municipal la nivelación de las calles del asentamiento Juanita.

Además, dispusieron convocar a funcionarios para el análisis de dos iniciativas. Los Proyectos a analizar conjuntamente proponen crear el Programa “Servidores Caninos” e introducir un inciso en el artículo 67 del anexo II de la Ordenanza Nº 14.395–Código de Tránsito y Seguridad Vial, en relación a los instrumentos utilizados para la medición de alcoholemia.

El concejal Jorge López Mirau es autor del Proyecto de Ordenanza que obtuvo visto bueno con modificaciones en la fecha. La iniciativa busca establecer el régimen jurídico aplicable al Sistema de Padrinazgo de Playones Deportivos para el mantenimiento y puesta en valor de dichos establecimientos de nuestra ciudad. Además, prevé las acciones que comprende el padrinazgo, alcances y obligaciones; autoridad de aplicación y la creación de un registro de postulantes.

Los ediles dispusieron además otorgar visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza que unifica un expediente presentado por el concejal Pablo López (JC+) y la presentación realizada por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). El texto propone designar con el nombre “Plaza de la Mujer” a un espacio verde municipal de barrio Grand Bourg. Se encomienda además al DEM la parquización, señalización y el emplazamiento de un monumento conmemorativo, obras de arte, murales y toda otra forma de expresión artística en el mencionado espacio. Debiendo además erigir un monolito en honor a las mujeres que han sido víctimas de femicidio.

El edil José García (UPS) es autor del Proyecto de Ordenanza que busca modificar la normativa Nº 14501, con la que se crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad. El texto que obtuvo visto bueno incorpora el artículo 9 bis, mediante el que se crea el Programa Atención al Inquilino y además fija que la duración de los mandatos del Defensor y del Secretario Letrado será de cuatro años.

Otra de las iniciativas que consiguió el acompañamiento de los ediles es la elaborada por la Comisión de Obras Públicas en respuesta a una presentación realizada por el DEM. La redacción acepta la donación efectuada a favor de la municipalidad de una superficie de terreno de 2686,69 m2. En el Proyecto se detalla que 2650,27 m2 serán destinados para la creación de calles y 36,42 m2 para ochavas. El espacio está ubicado en adyacencias de la avenida Palacios, en la zona Sur de la ciudad. Consignando que el destino no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

A instancias de la edila Paula Benavides (SI), los miembros otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución. La iniciativa pide al Ejecutivo Municipal proceda en forma urgente a realizar tareas de nivelación de las calles del asentamiento Juanita.

Por otro lado, la mesa de trabajo confirmó la invitación prevista para la reunión del martes 8 de noviembre de un representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Esto a los fines de analizar de manera conjunta un Proyecto que propone introducir un inciso en el artículo 67 del anexo II de la Ordenanza Nº 14.395–Código de Tránsito y Seguridad Vial-. La misma está vinculada a los instrumentos utilizados para la medición de alcoholemia. Es preciso indicar que el expediente fue iniciado por el edil Eduardo Virgili (JC+). Por otro lado, convocaron al subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, para la reunión del martes 15. El objeto es conocer su postura en relación a una iniciativa de la edila Paula Benavides (SI) que propone crear el Programa “Servidores Caninos” para el cuidado, contención y adiestramiento de perros callejeros.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejala Paula Benavides (SI), quien estuvo acompañada por sus pares José García, Alicia Vargas, (ambos de UPS), José Gauffín (JC+) y Soledad Gramajo (PorS).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados