SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Dario Madile participó de la presentación del portal digital de obras públicas de la provincia de salta

Dario Madile participó de la presentación del portal digital de obras públicas de la provincia de salta

Esta mañana, el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, asistió a la presentación del Portal Digital de Obras Públicas de la Provincia de Salta (https://obras.salta.gob.ar/) realizada en el Centro Cívico Grand Bourg. Durante el acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, se brindó información vinculada a las características de la plataforma que permitirá a los ciudadanos acceder a información sobre las obras que se ejecutan por departamento, monto, etapa y área.

Madile valoró el portal anunciado, sosteniendo: “Es realmente de vital importancia para que se conozca la cantidad de obras que se están haciendo y para que exista un canal más de participación ciudadana”. Agregando a lo manifestado: “Es una de las herramientas más importantes que ha presentado el gobierno en los últimos años y creo, como ciudadano, que nos tenemos que involucrar para tener conocimiento cabal de adónde van los recursos y qué es lo que se hace con ellos”.

Durante el desarrollo del acto tomó la palabra el gobernador Gustavo Sáenz, quien señaló: “Tenía la firme convicción de que era necesario que la gente tenga la oportunidad de saber qué se hace con los fondos públicos con financiamiento nacional, provincial e internacional y aquí está plasmado”. Además, en su alocución destacó que ya se concretaron o se están ejecutando en Salta un total de 1.334 obras, lo que implica una inversión superior a los $57 mil millones. Finalmente sostuvo: “La información publicada es una realidad, son obras que dignifican, dan calidad de vida a los salteños, reivindican y dan igualdad de oportunidades en todos los sentidos”.

En la oportunidad también se manifestaron el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Modernización, Martín Güemes. El primero de ellos indicó que en el Portal confluyen todas las obras que se ejecutan por cada uno de los organismos intervinientes. En tanto, Güemes brindó detalles en relación a la plataforma, indicando que la ciudadanía puede conocer las obras destacadas; como así también el porcentaje de ejecución, la etapa en la que está, el tipo de obra, el plazo, la inversión y de dónde proviene el financiamiento.

Participaron también del lanzamiento el vicegobernador Antonio Marocco; ministros y secretarios del Ejecutivo y legisladores provinciales, entre otros.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Nuevo-Puente-300x250

Más Comentados