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Deportes en casa: rutinas para todos

Por medio de sus redes sociales, comparte instructivos para que los salteños estén activos todos los días. Se trata de rutinas de 30 minutos de ejercicios diarios, que ayudan a oxigenar el cuerpo y a despejar la mente. En estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, los salteños han debido interrumpir

Por medio de sus redes sociales, comparte instructivos para que los salteños estén activos todos los días. Se trata de rutinas de 30 minutos de ejercicios diarios, que ayudan a oxigenar el cuerpo y a despejar la mente.

En estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, los salteños han debido interrumpir sus rutinas de ejercicios para evitar contagios. Ir al gimnasio o juntarse con los equipos de entrenamiento ya no es una opción en estos días, por lo que la mejor alternativa es entrenar en casa. «Las propuestas diarias tienen una variante para adultos mayores que, además ya vienen teniendo indicado el aislamiento», según indicó el secretario de Deportes, Marcelo Córdova.

«Hay que tener en cuenta que, en épocas de pandemias, las personas pueden llegar a sufrir mucha ansiedad ya que el miedo las proyecta hacia el futuro. Por eso es importante tomarse un momento del día para meditar, afincarse en el tiempo presente y respirar», señalaron los profesores encargados de hacer estas rutinas a través de las cuales, la Secretaría de Deportes de la provincia propone, mediante sus redes sociales, distintos ejercicios para generar actividad física desde sus casas u cambiar los pensamientos negativos por positivos.

Mantener la actividad física desde el hogar no es tan complicado como parece, pues se necesitan pocos elementos, pero sobre todo motivación. El sillón, la TV o el cuidado de los niños muchas veces juega en contra, sin embargo, puedes llevarlo a cabo acompañándote de tu pareja, hijos o entorno familiar usando lo que tengan a mano.

Asímismo, resaltaron que «es conveniente tener siempre en cuenta que el objetivo es mejorar, no lesionarse o sufrir cualquier otro tipo de percance. Una sesión online puede resultar muy provechosa si se hace con sensatez, cuidando la técnica al máximo y sobre todo escuchando las señales de tu cuerpo».

Es así que, con un par de botellas con agua, una silla, un palo de escoba, o una banda elástica si se tuviera, esta serie de ejercicios diarios  propone que los salteños se mantengan activos y no los perjudique el sedentarismo.

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