728X90

Dictamen favorable a siete proyectos de resolución en comisión de medio ambiente

  • In SALTA
  • 16 octubre, 2021
  • 162Vistas
Dictamen favorable a siete proyectos de resolución en comisión de medio ambiente

Reunidos en Sala de Intendentes, ediles que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, dieron abordaje al temario dispuesto para la fecha, otorgando visto bueno a siete Proyectos de Resolución. El total de las iniciativas contienen los siguientes requerimientos dirigidos al DEM: acondicionamiento de espacios verdes; realice poda de especies arbóreas; y la conformación de una mesa de trabajo para abordar aspectos vinculados a urbanizaciones del I.P.V. entre otros.

En otro tramo de la reunión los ediles iniciaron el análisis de la iniciativa que propone regular el emplazamiento y funcionamiento de talleres mecánicos de vehículos automotores. Con posterioridad se resolvió convocar a funcionarios municipales a los fines de ampliar su estudio y conocer su punto de vista.  

Los ediles unificaron dos expedientes presentados por su par Romina Arroyo (STF), por abordar aspectos de similar temática. El texto destinado al DEM requiere la realización de obras y acciones en el espacio verde ubicado en Ruta Nacional 34, acceso a calle colectora Hugo Cesar Ramon Espeche entre las arterias Carmen Toribia Torena y pasaje Sánchez de Peón Frías, de barrio Mirador. Las tareas requeridas son instalación de juegos de la Salud, desmalezamiento y retiro de escombros.

De la concejala también es el Proyecto que solicita al DEM que realice la refacción de los juegos infantiles, desmalezado, limpieza y mantenimiento de la plaza ubicada en intersección de las avenidas Las Costas e Hipólito Argentina en barrio Palermo II.

En tanto del edil Julio Romero (STF) es la iniciativa que pide al mencionado estamento que disponga la colocación de luminarias y recipientes recolectores de basura en el Espacio Público Municipal ubicado sobre avenida Ernesto Guevara entre calles Florida y Escuadrón de los Gauchos del barrio San Antonio.

Dos presentaciones de la legisladora Silvina Sánchez (YP) fueron unificadas por la mesa de trabajo. El texto acordado pide el DEM que realice el relevamiento de las especies arbóreas que se encuentran sobre las avenidas Del Trabajo y Cornelio Saavedra y las calles Contreras y 184 de villa Palacios, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifique la poda o extracción de los mismos conforme a la normativa vigente.

El concejal Francisco Benavidez (STF) es autor de la iniciativa que requiere al DEM que incorpore en el Plan de Obras Públicas correspondiente al año 2022 la realización de las siguientes obras y acciones en el barrio Juan Manuel de Rosas: nivelación y arreglo de calles; y acondicionamiento de la defensa del río Vaqueros, en los límites del barrio.

También se encuentra la iniciativa que tiene como objeto que el mencionado organismo lleve adelante obras y acciones en la plaza ubicada en intersección de avenida República Líbano y calle Suiza de barrio Morosini. Entre las tareas requeridas se encuentran: la instalación de juegos infantiles y de la salud, de luminarias y la reposición de las que se encuentran sin funcionamiento; arreglo y pintura de los juegos instalados y colocación de cestos de basura. El texto pide además incorporar las tareas mencionadas al Plan de Obras Públicas correspondiente al año 2022.

La mesa de trabajo dispuso dar visto bueno a un Proyecto de Resolución elaborado por la edila Liliana Monserrat (STF) y que está destinado al DEM. El texto pide al estamento que convoque, en un plazo de diez días de aprobada la iniciativa, a una Mesa de Trabajo. Deberán participar del espacio funcionarios del Instituto Provincial de Viviendas (I.P.V.), de la Dirección General de Inmuebles de la provincia, del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales. Esto con el fin de trabajar en forma conjunta en distintos aspectos de las urbanizaciones del I.P.V. En relación a los Espacios Verdes Públicos, Arbolado Público, Regularización catastral y Obras Públicas. En el texto se hace hincapié en la necesidad de abordar los pedidos de tareas por parte de los vecinos que habitan los núcleos habitacionales de los cuales todavía no se han donado los espacios públicos, calles y ochavas a la Municipalidad de la ciudad de Salta.

En el transcurso de la reunión los legisladores iniciaron el análisis de un Proyecto de Ordenanza elaborado por su par Liliana Monserrat (STF). El texto propone regular el emplazamiento y funcionamiento de talleres mecánicos de vehículos automotores. El articulado establece tres categorías de talleres, las tareas que tendrá la Autoridad de Aplicación y las prohibiciones para su emplazamiento.  Con posterioridad resolvieron convocar para el encuentro del 29 de octubre a funcionarios de las áreas de Habilitaciones Comerciales, Planificación Urbana y de la Secretaría de Servicios y Ambiente, con el fin de ampliar su estudio. 

La reunión fue encabezada por la edila Liliana Monserrat (STF) acompañada de sus pares José Gauffín (JC), Silvana Sánchez (YP), Julio Romero, Abel Moya y Santiago Alurralde (todos de STF).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados

Categorías