728X90

Dictaminaron a favor de un proyecto de ordenanza y siete de resolución

Dictaminaron a favor de un proyecto de ordenanza y siete de resolución

Se concretó en la fecha una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, espacio que permitió a sus miembros otorgar dictamen a un Proyecto de Ordenanza y siete de Resolución. Mediante el primero se propone la desafectación de una superficie del uso público para transferirla a título oneroso a un particular. El expediente fue remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con el objeto de dar continuidad a su análisis. Las iniciativas restantes están dirigidas al DEM solicitando obras de pavimentación, enripiado, bacheo y nivelación de adoquinado, entre otros.

En primera instancia los ediles redactaron un Proyecto de Ordenanza en virtud de un expediente presentado por un particular. El texto propone desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 139,52 m2, autorizando al DEM a transferirlo a título oneroso, según valor fiscal, para ser anexado a un catastro. Disponiendo además que, los gastos administrativos que demande la anexión y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto, serán afrontados por los titulares del dominio.

De la edila Silvina Sánchez (YP) es el Proyecto de Resolución por el cual solicita al DEM que proceda al bacheo y/o reacondicionamiento de la calle y del cordón cuneta del pasaje Gonzalo Abreu al 1900, entre las calles Junín y República de Siria.

Su compañero de bancada, José García, es autor de la propuesta que requiere al DEM que, previo estudio de factibilidad, disponga la ejecución de la obra de apertura, nivelación y enripiado del pasaje Las Breñas al 600, entre calles Las Gauchas y Universidad Católica del barrio Asunción, en zona Este de la ciudad de Salta.

Abel Moya (STF) es autor de una iniciativa destinada al DEM. El texto requiere la nivelación de los adoquines ubicados en las calles Casero al 600, entre Alberdi y Florida y en la intersección de las arterias Mitre y Caseros.

La mesa de trabajo también dio visto bueno a un Proyecto presentado por la edila Emilia Orozco (AP). El articulado destinado al DEM pide que ejecute las obras de bacheo y/o reparación de calzada en la avenida Las Américas, desde la intersección de avenida Artigas hacia el Parque Industrial de la ciudad de Salta. Solicitando que se incorpore la mencionada obra en el presupuesto vigente del año 2021.

El concejal Francisco Benavidez (STF) es autor de dos Proyectos de Resolución con pedidos al DEM. El primero está vinculado a la ejecución de las siguientes obras y acciones en barrio San Silvestre: pavimentación de calle San Simón, desde Viedma hasta Reyes de España; pavimentación de calle Reyes de España, desde San Francisco de Asís hasta Islas Orcadas del Sur; nivelación y construcción de cordón cuneta en el pasaje sin nombre que tiene su trayecto de manera diagonal, entre calles San Simón y San Martín, frente a la manzana 104; y estudio técnico pertinente a fin de designar nombre al actual pasaje sin identificación que recorre de manera diagonal entre calles San Simón y San Martín, frente a la manzana 104.La iniciativa restante solicita la pavimentación de arterias de barrio Costa Azul.

Los miembros de la Comisión también elaboraron una iniciativa dando respuesta a un expediente iniciado por un particular. El texto acordado insta al DEM al enripiado y la colocación de un lomo de burro en calle Los Tres Zorritos, entre la arteria Cerro San Miguel y pasaje Roldán.

Francisco Benavidez (STF) fue el edil encargado de presidir el encuentro. También estuvieron presentes los concejales José Gauffín (JC), Silvana Sánchez (YP), Paula Benavides (SI) y Abel Moya (STF).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados