AdaptacionesBanners-4-02

Ediles dictaminaron a favor de un proyecto de ordenanza y recibieron a representantes de la comunidad indígena lules

Ediles dictaminaron a favor de un proyecto de ordenanza y recibieron a representantes de la comunidad indígena lules

Reunidos en Sala de Presidentes, ediles que integran la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales analizaron una serie de iniciativas acordando dar visto bueno a una de ellas. Se trata de un Proyecto de Ordenanza que establece colocar en toda publicidad oficial de la Municipalidad información respecto a diversas temáticas de interés social. La propuesta fue remitida a la Comisión de Legislación General donde continuará siendo estudiada.

Durante el encuentro, los concejales recibieron también a representantes de la Comunidad Indígena Lules de Finca las Costas, quienes fueron convocados para abordar aspectos vinculados a la identidad y territorialidad de la nombrada colectividad en virtud de un expediente iniciado por ellos.

De autoría de Agustina Álvarez Eichele (JC+) es el Proyecto de Ordenanza que propone que se coloque en toda publicidad oficial de la Municipalidad de Salta que se realice en la vía pública, información respecto a diversas temáticas de interés social. Entre ellas se detalla: violencia de género, violencia familiar y derechos del consumidor.

En otro momento de la reunión, la mesa de trabajo recibió a David Torres, presidente de la Comunidad Lules de Finca las Costas, quien asistió al encuentro acompañado por demás integrantes de la colectividad con el objeto de abordar junto a los ediles un documento vinculado a la identidad y territorialidad de dicha comunidad. Al ser consultado sobre la finalidad de la presentación, Torres explicó: “Hoy, administrativamente tenemos dificultades para acceder a servicios públicos como la luz, agua, recolección de residuos y también a la salud”. A lo que agregó: “Queremos regularizarnos y eso empieza por ser reconocidos”. En este marco, brindó información respecto a la conformación de la Comunidad Lules, la cual abarca territorios de los municipios Capital, San Lorenzo y Campo Quijano, y está integrada por aproximadamente doscientas familias. Torres también presentó información georreferencial, en la que se consignaba dónde están situados los seis parajes pertenecientes al ejido Capital que habita la comunidad, entre los que figuran Lobo y Tres Palmeras.

Los miembros de la Comisión agradecieron la presencia de los referentes y los datos brindados. Ocasión en la que acordaron analizar la documentación a los fines de proponer una redacción que tenga en cuenta los requerimientos planteados por la Comunidad.

Estuvieron presentes en la reunión de la fecha los ediles Agustina Álvarez Eichele (JC+), Soledad Gramajo (PorS) y Alberto Salim (UCR).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados