SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Ediles dieron visto bueno a ocho proyectos de ordenanza

Ediles dieron visto bueno a ocho proyectos de ordenanza

Los ediles que integran la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo en la fecha. Oportunidad en la que otorgaron visto bueno a ocho Proyectos de Ordenanza y a uno de Solicitud de Informe. Mediante los primeros se propone transferir una superficie de terreno a un centro de jubilados y modificar el artículo 85 de la norma 15914-Ordenanza Tributaria 2022, en lo vinculado a las Tasas sobre Rodados para el permiso de conducir. Ambas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General. Se agregan seis pedidos de condonación de deuda requeridos por particulares y una asociación mutual.

Finalmente se encuentra el expediente mediante al cual se requiere al DEM datos vinculados a los cementerios municipales.

En el desarrollo de la reunión los concejales analizaron y dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza elaborado por su par, Eduardo Vilgilli (JC+). El texto incorpora un inciso en el artículo 85 de la norma N° 15914-Ordenanza Tributaria 2022, fijando que la licencia de conducir para mayores de 65 años tendrá un valor anual de 9 unidades tributarias (UT).

Otra de las iniciativas que obtuvo visto bueno fue elaborada por los miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo dando respuesta a un pedido realizado por el Centro de Jubilados, Pensionados y Abuelos en General. El articulado dispone desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 500,00 m2 en barrio Santa Ana I. Además, autoriza al DEM a transferir, en carácter de donación, el dominio de la superficie a la institución mencionada. En otro apartado se propone otorgar en comodato una superficie de terreno que forma el polígono regular de 250 m2, cuyo destino será de carácter institucional, por el término de cinco años, con posibilidad de renovación por igual término. El incumplimiento del objeto constituye una causal de revocación del comodato. Durante el análisis del expediente los concejales consideraron las actividades sociales que lleva adelante el centro.

Los miembros de la Comisión también dispusieron elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe en virtud al tratamiento que vienen llevando adelante de un Proyecto de Ordenanza de la edil Emilia Orozco (JC+). El texto requiere al DEM que remita datos vinculados a la situación edilicia de los cementerios municipales, si están previstas obras de infraestructura y si existe la posibilidad de construir columbarios. 

En la continuidad del encuentro la mesa de trabajo dispuso otorgar visto bueno a cinco pedidos de condonación de deuda solicitados por particulares en relación al Impuesto Automotor y a la Tasa de Protección Ambiental. Las cuales fueron presentadas por personas con discapacidad o excombatientes de Malvinas. Se suma un expediente de la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados de Salta que realiza similar requerimiento correspondiente a la Tasa General de Inmuebles y para el Impuesto Inmobiliario.

La reunión fue presidida por la concejala Carolina Am (PS), acompañada por sus pares Alicia Vargas, Víctor Constanzo (ambos de UPS), Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS) y Agustina Álvarez Eichele (JC+).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Nuevo-Puente-300x250

Más Comentados