AdaptacionesBanners-4-02

Ediles se interiorizaron sobre las labores realizadas por la comisión técnica ad hoc de asesoramiento

  • In SALTA
  • 19 noviembre, 2021
  • 59Vistas
Ediles se interiorizaron sobre las labores realizadas por la comisión técnica ad hoc de asesoramiento

Miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial mantuvieron un encuentro con la Comisión Técnica Ad Hoc de asesoramiento, creada mediante Ordenanza N° 12.316. El espacio permitió a los ediles interiorizarse de las acciones y labores desarrolladas por el espacio en relación a la evaluación técnica sobre propuestas de designaciones de espacios de uso público, arterias y barrios de la ciudad de Salta. Además, se brindó información sobre el trabajo previsto para el próximo periodo.

Al inicio de la reunión, el presidente de la Comisión de Tránsito, Santiago Alurralde (STF), valoró el trabajo que lleva adelante la Comisión Ad Hoc, afirmando: “No solo trabajan asesorándonos, sino para el bien de la ciudad y escuchando a los vecinos”.

En el transcurso del encuentro la representante del Concejo Deliberante en la Comisión, Sandra Cordi, brindó a los presentes un balance del trabajo realizado durante el presente periodo y lo que se plantea desarrollar en 2022. En su alocución detalló que este año se trataron dieciocho expedientes vinculados a situaciones de duplicidad y superposición de nombres de arterias. Para los cuales se trabajó de manera mancomunada con la Dirección General de Inmuebles y con el DEM. Además, recalcó que se realizaron inspecciones en espacios verdes a los fines de elaborar el Proyecto que propone la designación de nombres a 14 espacios públicos, el cual fue sancionado en la Sesión Ordinaria de ayer. En otro momento de su alocución informó que se trabajó de forma conjunta con la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Salta y la Coordinación General de Archivos y Bibliotecas para la elaboración de una base de datos de nombres de mujeres argentinas y salteñas para ser utilizada en la denominación de arterias.

Por otro lado, Cordi otorgó información sobre los temas que se plantea abordar durante el año 2022 por parte del espacio de trabajo. Entre los cuales hizo mención a: verificar el actual trazado de arterias de las cuales no se encuentra documentación en relación a la designación de nombres; situaciones de duplicidad; verificación de espacios verdes; la actualización de los nomencladores; entre otros aspectos.

Durante la reunión, los presentes profundizaron sobre algunas temáticas expuestas vinculadas a duplicidad de nombres de arterias y barrios; a la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con distintos organismos; a la estandarización de los nomencladores y a la necesidad de mejorar la comunicación con el vecino; entre otros aspectos.

De la reunión también participaron los ediles María Mora (YP) y Julio Romero (STF). En representación de la Comisión Técnica Ad Hoc también estuvieron presentes por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Fernanda Izarduy; del Subprograma Municipal de Regularización Dominial y Catastro, Rodolfo Tunini; de la Universidad Católica de Salta, Susana Carol; de la Universidad Nacional de Salta, María Florecía Rodríguez; del Consejo Profesional de Agrimensores y Profesiones Afines de Salta, José Gutiérrez y Ana Galindo; del Colegio de Arquitectos de Salta, José Cáceres; y de la Federación de Centros vecinales de la ciudad estuvieron Lucio Toconás y María Castillo.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Nuevo-Puente-300x250

Más Comentados