Autoridades provinciales encabezaron la entrega de tarjetas del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) a jóvenes que crecieron en hogares de cuidado estatales y cumplieron la mayoría de edad para su egreso. La asignación económica equivale al 80% del salario mínimo vital y móvil.
La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y la señora Elena Cornejo encabezaron esta mañana el acto de entrega de tarjetas del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) a chicas y chicos que crecieron en hogares de cuidado estatales y cumplieron la mayoría de edad para su egreso. La asignación económica equivale al 80% del salario mínimo vital y móvil y es un derecho otorgado mediante la Ley N°27.364.
La normativa asegura la plena efectividad del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales, que al cumplir 18 años afrontan un proceso personal de autonomía e incorporación a la vida adulta. Por ello, la titularidad de las tarjetas entregadas es otorgada por ley a los jóvenes que cumplen la edad y han crecido al resguardo de hogares Estado.
El diálogo con los jóvenes, Elena Cornejo, los alentó a reflexionar que “esto, además de un beneficio muy importante para poder construir sus proyectos de vida es un derecho de cada uno que los fortalece para emprender una vida familiar y profesional que les permita crecer plenamente”.
Por su parte, la Ministra Figueroa, se interiorizó de las iniciativas que proyectan los jóvenes en lo laboral y en su formación profesional y los motivó a “concretar sueños y proyectos y apoyarse en el equipo de especialistas del Programa de Acompañamiento para el Egreso, que continuarán brindando atención integralmente”.
La Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana enfatizó que “esta ayuda económica comprende un dinero que viene a solventar gastos diarios, básicos, elementales para que puedan fortalecerse en el ámbito de la vida adulta, evaluar la continuidad de sus estudios y cumplir nuevas metas de su proyecto de vida”.
Salta es una de las provincias en constante avance en esta materia. Hace más de un año, autoridades nacionales, provinciales y las organizaciones Doncel y Fundación por Nuestros Niños, trabajan de manera articulada para fortalecer a los equipos profesionales de hogares, programas y a los grupos de adolescentes y jóvenes que afrontan la transición a la vida adulta y a la autonomía.
También participaron en el acto la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, el subsecretario de Niñez y Familia, Pablo Martínez y el coordinador técnico del Programa de Acompañamiento para el Egreso, Marcos Sánchez.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.