El coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet se reunió ayer con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, para avanzar con el proyecto de los Centros Integradores Provinciales de Boxeo (CIPB) que se implementan desde la Secretaría de Deportes del Gobierno de Salta con el objetivo de federalizar el noble deporte de los puños y que los niños y jóvenes de cada rincón salteño, tengan las mismas oportunidades que los de capital; la de crecer y desarrollarse a través de la práctica del deporte popular.
“El gobernador Gustavo Sáenz nos encomendó trabajar fuertemente por el deporte a través de su desarrollo y el fortalecimiento con diferentes programas recreativos, deportivos y sociales”, dijo Oliver Calvet.
Asimismo agregó que “el boxeo es una herramienta fundamental para que los niños tengan una vida sana y saludable porque el boxeo educa y saca a los jóvenes de las calles, de las adicciones y de las enfermedades sociales que tanto afectan a nuestra sociedad. Queremos tener muchos campeones de la vida que derroten a las drogas a traves del boxeo dando un KO a las adicciones”.
Por su parte, Outes aseguró que “el deporte popular permite la inclusión, la integración y la motivación a superarse a todos aquellos que practican cualquier actividad deportiva y debemos continuar fortaleciendo el mismo para que los niños y jóvenes de cada rincón salteño logren continuar con sus estudios escolares y realizar actividades deportivas”.
A todos los rincones
Luego de innumerables gestiones se llegó a la decisión que los Centros Integradores Provinciales de Boxeo puedan llegar a instalarse en los 60 municipios de la Provincia con el objetivo de brindarle a cada niño y joven salteño las distintas herramientas y materiales que posee el programa deportivo social, recreativo y educativo para la contención, integración e inclusión.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.