Obras

«El boxeo me sacó de la pobreza y pude mejorar mis condiciones de vida», dijo Alfredo Lucero

«El boxeo me sacó de la pobreza y pude mejorar mis condiciones de vida», dijo Alfredo Lucero

Emotiva y cálida charla motivacional expuesta por el ex Campeón Argentino y Sudamericano Alfredo Lucero en el programa “KO Virtual” de la Secretaria de Deportes de Salta contando su historia de vida y brindando consejos a los niños y jóvenes que se conectaron a través de las distintas plataforma digitales y redes sociales oficiales. Alfredo Lucero comenzó

Emotiva y cálida charla motivacional expuesta por el ex Campeón Argentino y Sudamericano Alfredo Lucero en el programa “KO Virtual” de la Secretaria de Deportes de Salta contando su historia de vida y brindando consejos a los niños y jóvenes que se conectaron a través de las distintas plataforma digitales y redes sociales oficiales.

Alfredo Lucero comenzó contando sus inicios en el deporte popular y haciendo hincapié en el amor que tiene por el boxeo diciendo que “El Boxeo me sacó de la pobreza y pude mejorar mis condiciones de vida”.

Y el Campeón Blanco Lucero recordó el título argentino que logró en el mítico Luna Park diciendo que “Fue un batacazo el que logré antes Guilloti en un estadio maravilloso como el Luna Park en donde me acompañaron desde Salta dos colectivos lleno de amigos y gente que me apoyaba”.

Lucero es entrenador en la actualidad y transmite sus conocimientos a los niños y jóvenes de la zona sur de la ciudad durante las tardes con el objetivo de enseñar sus técnicas pero también inculcando buenos hábitos. “Corregí a muchos chicos que transitaban por los malos hábitos y hoy tienen una vida ordenada”, dijo Lucero

Además, el ex Campeón Argentino y Súdamericano hablo sobre su chance mundialista y dijo lo siguiente “Por falta de suerte no pude pelear con Ray Sugar Leonard pero si se daba ese combate le hubiese ganado”.

Alfredo Lucero habló de su padre boxístico Farid Salím y aseguró que “Farido fue mi padre, su familia fue la mía. De él aprendí absolutamente todo, desde aprender a boxear hasta aprender a comer”.

También contó sobre su relación con Cirilo Gil y dijo que “Cirilo fue una gran persona y tuve la suerte de compartir muchas cosas con él”.

Estuvieron presentes en el ZOOM la Subsecretaria de Deportes Inés Bennassar, el Coordinador de Boxeo de la Secretaria de Deportes Sergio Oliver Calvet y los hijos de Alfredo Lucero.

El día Jueves 26 de Noviembre a las 19 horas brindará la charla motivacional “KO Virtual”, el pionero del boxeo adaptado de España Nacho Soler Ramos.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Gobierno Salta

Últimas Publicaciones


OBRAS 300x250

Más Comentados