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El concejo deliberante destacó una capacitación destinada a la inclusión social en la ciudad

El concejo deliberante destacó una capacitación destinada a la inclusión social en la ciudad

El Banco Masventas llevó adelante una capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA) destinada a empleados de atención al público de la mencionada entidad. La formación se dictó en el mes de agosto bajo modalidad virtual y estuvo a cargo de la instructora Araceli María Rodríguez y la profesora en Educación Especial Carolina Vanesa Ruiz. En virtud a la relevancia de la capacitación que tiene por objeto garantizar la atención y el acceso a personas sordas o con otro tipo de discapacidad auditiva y/o del habla el Concejo Deliberante capitalino la declaró de Interés Municipal.

La ceremonia se desarrolló en la jornada de ayer en las instalaciones de la entidad bancaria y fue el autor de la iniciativa, Guillermo Kripper (UPS), quien hizo entrega de copia de la Resolución N° 444 y Plaqueta Recordatoria. Los reconocimientos fueron recibidos por el responsable de Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros del Banco, Freddy Ricardo de Singlau, acompañado por las tutoras de la capacitación, Araceli María Rodríguez y Carolina Vanesa Ruiz.

En los Considerandos de la normativa se consigna que las personas sordas o con otro tipo de discapacidad, tienen derecho a una vida digna y a formar parte de la sociedad en forma plena y activa, con acceso irrestricto a la educación y a la salud, trasladarse libremente, informarse y participar. Esto tal como lo indica la Ley Nº 26.378 que aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo.

También se indica que conforme a las disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en relación a la inclusión financiera a personas con discapacidad, establece: “Promover la capacitación del personal de atención al público en materia de perspectiva de discapacidad, basada en el principio de accesibilidad y en la Lengua de Señas Argentina (LSA), a efectos de brindar una atención que garantice el acceso en condiciones de igualdad y mediante un trato respetuoso a los usuarios con dificultad o discapacidad auditiva y/o del habla, evitando todo tipo de discriminación”.

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