728X90

El Gobernador anunció nuevas medidas, donará su sueldo y le pidió solidaridad económica a la planta política para crear un fondo común

El Gobernador anunció nuevas medidas,  donará su sueldo y le pidió solidaridad económica a la planta política para crear un fondo común

El gobernador Dr. Gustavo Sáenz anunció que Salta estará a partír de mañana en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio durante 14 días que va del 21 de Setiembre al 4 de Octubre. Además, el mandatario solicitará al Gobierno nacional que la vuelta a fase uno en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma. Güemes, La Caldera y Orán sea por 14 días y no por 21 como había sugerido el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Gustavo Saénz solicitó a los salteños que tengan responsabilidad social para cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Además, manifestó que se creará un nuevo fondo para ayudar al sector privado, en especial a los sectores de la gastronomía y el comercio.

Sáenz agregó que donará su salario de septiembre e instó a hacer lo mismo con parte de los sueldos a los trabajadores de planta política, legisladores y al Poder Judicial. El mismo Gobernador enviará a la Legislatura un proyecto para que sea Ley sobre el fondo económico destinado a esta etapa de pandemia.

Cabe destacar que el Ministro, Ing. Ricardo Villada, dijo que se pedirá a los funcionarios políticos donar hasta el 50 por ciento de sus salarios, tal cual se habló durante el transcurso de la tarde.  


El mandatario dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que los diputados y senadores sean los que determinen el monto de los salarios para la donación a un fondo mientras dure la emergencia por la pandemia. Remarcó que el sector privado está haciendo un gran sacrificio, 


Por otra parte, afirmó que instruyó al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para que se junte esta semana con los empresarios para trabajar en algunas soluciones a la crisis, como créditos o beneficios impositivos. “Sabemos que la están pasando mal”.

Saénz manifestó que “En nueve meses no podemos hacer magia ni milagros. Sabíamos que esta maldita pandemia iba a llegar y está golpeando fuerte. Hay mucha gente que no la está pasando bien. Es un virus que lamentablemente no encuentra la vacuna en el mundo. Los sistemas de salud del primer mundo colapsaron. Salta es pobre, nunca les mentí, mostré realidades dolorosas y tristes.»

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados

Categorías