728X90

EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO TIENE UN CENTRO RAPIDO PARA DNI

  • In SALTA
  • 27 septiembre, 2019
  • 221Vistas

Es para trámites de DNI recién nacidos y defunciones. Del acto inaugural en el que participaron el ministro de Salud, Roque Mascarello, el subsecretario Matías Assennato, y el diputado Nacional Pablo Kosiner, se destacó la importancia de la puesta en marcha de ésta delegación.

“Agradecemos al Registro Civil por haber escuchado nuestro pedido, porque se trataba de una necesidad a la que había que brindar respuesta, ya que al hospital también concurren personas no solo de zona sudeste, sino de todo el Valle de Lerma”, señaló el subgerente Liliana Sánchez, quien a la vez resaltó que en el establecimiento se registran siete nacimientos por día. Mascarello, hizo hincapié en la funciones del Ejecutivo, que tienen como eje solucionar los problemas de la gente, que van desde la construcción de un hospital, “como lo hicimos hace casi 6  años hasta garantizar el derecho de identidad de todas las personas”.

“Esta oficina responde a la necesidad de facilitar a los padres el primer trámite identificatorio de los recién nacidos, que constituye la partida de nacimiento y el DNI “Año 0”, explicó el funcionario. El sistema de implementación de alta médica de la madre es prácticamente simultáneo a la inscripción de nacimiento del hijo y el posterior tramite del DNI, lo que permitirá que regresen a su hogar con toda la documentación del niño formalmente realizada.

Esta inmediatez previene la comisión de delitos en relación a los recién nacidos, facilita su traslado y agiliza la realización de otras gestiones. De esta manera los pacientes del hospital accederán al servicio de documentación, que consta de controles de seguridad lo que asegura la identidad, economía y rapidez en el trámite.

Finalmente, el diputado Nacional, Pablo Kosiner, hizo referencia a la puesta en funcionamiento del primer CDR, hace 10 años, cuando él formaba parte del Ejecutivo Provincial, “Pasaron 10 años de la inauguración del primer centro de documentación rápida en la provincia y seguimos ampliándolos porque se ha transformado en una política de estado, sin importar los funcionarios a cargo”.

Se recuerda que este nuevo centro se suma a los que funcionan en el Hospital Público Materno Infantil de Capital, el Juan Domingo Perón de Tartagal, el Vicente Paul de Orán, en el hospital de Colonia de Santa Rosa y de General Güemes.

En esta nueva oficina, que atenderá de 8 a 14, se realizarán inscripciones de nacimiento y defunciones, ya que en barrio San Ignacio (cercano al hospital) existe un Centro de Documentación Rápida  en el cual se pueden realizar otros trámites registrales.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados

Categorías