728X90

El más fiel

Por Dolores Mento

Empezó la campaña electoral provincial de las P.A.S.O. que se llevaran a cabo el próximo 6 de octubre, las listas fueron oficializadas y los candidatos comienzan su largo camino hacia sus objetivos electorales.


Lo curioso de las listas oficializadas es que en la ciudad de Salta se batió récord, 91 listas de concejales, la mayoría de ellas ignotas solo utilizadas para traccionar, en lo posible, otra candidatura, sea de algún diputado o intendente, sin desarrollo territorial mas que el deseo de ser, y algunos casos, sin saber para que.


Y si bien esa enorme cantidad de listas, estilo Tucumán, pero sin papel, resultaría podio, lamentamos decir que hay algo peor. El podio se lo llevan los muchachos de la doble adhesión, los que no decidieron ser tan fieles en los hechos y adhieren insólitamente a dos candidatos a gobernador, aunque en el discurso intenten convencernos de su alta fidelidad.


En esa lógica, el tribunal electoral al autorizar doble adhesiones, le dio vía libre a quienes tienen solo compromiso verbal pero no en la realidad con Leavy e Isa y viceversa, la única verdad es la realidad como decía Perón; excepto David Leiva, quien mantuvo su compromiso con el ‘Oso’ Leavy y no aceptó ninguna adhesión que lo lleve a Isa como gobernador, a diferencia de sus rivales en la interna.


Esta madurez política que muestra Leiva en medio de la locura generalizada por ‘ser lo que sea como sea’ lo aventaja en la estima de la dirigencia política en tiempos en que todo vale, para Leiva no, no todo vale y tal vez por eso puntea todas las encuestas y sobre todo el afecto de los votantes, y la confianza de Leavy.   

 
Dolores Mento

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados