728X90

El nosocomio de Guemes está preparado

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano recorrió las instalaciones del nosocomio, entregó equipamiento y verificó la preparación para la atención de eventuales pacientes con COVID19.

Tras recorrer las instalaciones del hospital Dr. Joaquín Castellanos de General Güemes, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseveró que el establecimiento “está preparado para recibir a la pandemia”.

En la oportunidad, la ministra entregó equipamiento hospitalario en el marco del plan de fortalecimiento del sistema sanitario para la atención de COVID-19. El nosocomio recibió camas con colchón, almohada, fundas y sábanas. 

La funcionaria consideró muy positiva la visita, ya que pudo verificar el estado de preparación del recurso humano y la disponibilidad de equipamiento e insumos para una eventual necesidad frente a la pandemia.

 “Tengo el gusto de salir a las áreas operativas y encontrar en General Güemes el hospital bien preparado, una tarea que llevó adelante el equipo que conduce el gerente general, Rubén Villalón”, señaló Medrano.

Agregó también que el establecimiento de salud cuenta con circuitos bien definidos, sectores de aislamiento, sistemas de alarma dispuestos y que se ha seguido el plan estratégico presentado a la Coordinación de Epidemiología.

“Se ha trabajado en los circuitos, en los sectores de aislamiento para disposición eventual de pacientes respiratorios, en los sistemas de alarma; la población puede estar tranquila, que tiene un hospital muy bien preparado para recibir a este tipo de pacientes”, concluyó Medrano

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados