728X90

EL OFICIALISMO TENDRÁ MAYORIA EN EL SENADO NACIONAL

El PJ tendrá 37 bancas en el Senado y se asegura el quórum propio en la Cámara de Senadores; mientras que Juntos por el Cambio llegará a 30 senadores, cinco legisladores más que hasta ahora.

El peronismo se aseguró el quórum propio en la Cámara de Senadores, aunque aún habrá que ver cómo se acomodarán los legisladores que este domingo se identifican como kirchneristas o peronistas ortodoxos.

En principio, el justicialismo llega a los 37 escaños, uno más que el quórum, si se agrupan en un solo bloque a todos los que militaron por el Frente de Todos durante estas elecciones.

Juntos por el Cambio, de seguir como tal, se aseguró la primera minoría y sumará 30 senadores desde diciembre, cinco legisladores más que hasta ahora.

Sin embargo, la hipotética aunque casi segura unidad del peronismo, evitará que se mantenga como el bloque con mayor integración.

Este domingo votaron unas 1,5 millones de personas más que en las PASO, el 80,86% del padrón. La participación quedó lejos del 83% que quería superar Macri, pero en línea con el 81% que votó en las generales de 2015 y más de cuatro puntos por encima del 76,42% que votó en agosto.

Desde las PASO hasta las generales, Macri logró sumar unos 2,7 millones de votos, mientras que Fernández consiguió sumar unos 660 mil votos, de acuerdo a las cifras provisorias. Logró cuadruplicar la cantidad de votos que sumó el presidente electo. Sin embargo, no le alcanzó para revertir los más de 4 millones de diferencia entre ambos.


Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados