728x90

El titular del cd y ediles participaron del programa “Municipalidad Digital”

El titular del cd y ediles participaron del programa “Municipalidad Digital”

El titular del CD, Darío Madile, junto ediles de distintas bancadas, participaron del acto que estuvo encabezado por la intendenta municipal Bettina Romero. La apertura de la oficina es parte de la política de descentralización de dependencias municipales y permitirá que los vecinos puedan realizar allí distintos trámites de manera online, sin la necesidad de tener que trasladarse al CCM.

Al referirse a la inauguración, el titular del CD sostuvo: “Se tiene que tender a que la municipalidad descentralice sus oficinas, para brindar un mejor servicio a la comuna. Por eso este lugar es propicio, ya que es una zona neurálgica de la ciudad, por donde transitan muchos vecinos”. Y agregó: “Los ciudadanos tenemos que tomar conciencia de la importancia de la digitalización de los trámites y todo lo que implica utilizar los medios tecnológicos, para evitar trasladarse”.

El acto contó con el correspondiente corte de cinta en el ingreso del edificio y el recorrido de las autoridades por el mismo. Con posterioridad, la intendenta Bettina Romero otorgó detalles en relación a los objetivos de su puesta en marcha. “Creemos en la descentralización, en llevar servicios y atención a distintos puntos de la ciudad. Nos parecía importante poner en valor esta casa histórica del municipio y abrirla con una mirada al comerciante y al ciudadano, para que pueda hacer trámites de manera digital”. Además, recalcó que el lugar cuenta “con un equipo que está preparado para una atención ágil y simple”.

Cabe resaltar que el espacio denominado “Municipalidad digital” atenderá de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00. En el lugar los vecinos podrán realizar trámites vinculados a habilitaciones comerciales, pago de impuestos y tasas, aquellos vinculados a obras públicas, también se podrá obtener la firma digital, entre otros. La dependencia cuenta con computadores, scanner y cajeros para la realización de pagos. Como así también con personal capacitado que asistirá a los vecinos en la realización de los trámites.

Del acto participaron los concejales Raúl Córdoba (STF), José García, María Mora (ambos de YP), Silvana Sánchez y Nicolás Kripper. También estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca y demás funcionarios municipales.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


300x250

Más Comentados