banners-dengue-03

Es es una realidad en los municipios de Salta el programa «Clubes en Obra»

Es es una realidad en los municipios de Salta el programa «Clubes en Obra»

Con una mirada federal el programa #ClubesEnObras permitirá, en esta primera etapa, a 25 clubes del interior y 11 de la capital ejecutar obras de infraestructura por 500 mil pesos que, sin dudas, potenciará el desarrollo deportivo en Salta. Los clubes de Metán, Embarcación y Animaná que recibieron el subsidio del Gobierno Nacional con la colaboración del

Con una mirada federal el programa #ClubesEnObras permitirá, en esta primera etapa, a 25 clubes del interior y 11 de la capital ejecutar obras de infraestructura por 500 mil pesos que, sin dudas, potenciará el desarrollo deportivo en Salta.

Los clubes de Metán, Embarcación y Animaná que recibieron el subsidio del Gobierno Nacional con la colaboración del programa provincial Potenciando Clubes, comenzaron con las tareas de construcción y refacciones planificadas.

En este marco, los clubes de Metán, Embarcación y Animaná  empezaron con los trabajos de refacciones y restauraciones. Por su parte el municipio de Metán, comenzó con la ampliación de la sede social del club Libertad; en el que se está desarrollando la construcción de baños y vestuarios para la cancha de fútbol. En tanto que el club River de Embarcación se empezó con los trabajos para efectuar  el salón de usos múltiples de la institución deportiva. Asimismo, Sportivo Animaná  avanza con la construcción de las tribunas para la cancha de fútbol; para la comodidad de las personas que apoyan al equipo y, sobre todo, su seguridad.

Cabe destacar que, desde el lanzamiento de esta herramienta de apoyo instrumentada por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Deportes provincial ha trabajado y continúa haciéndolo de forma coordinada con cada uno de los clubes en lo que respecta a la presentación de la documentación necesaria para poder acceder al beneficio.

Las refacciones de las instituciones deportivas de los municipios de la Provincia siguen en marcha, se encuentran trabajando fuertemente  en la infraestructura de sus clubes; como reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, ampliación, resembrados de las canchas,  pintura, entre otros trabajos que serán posibles por el programa Clubes en Obra que otorga alrededor de 500 mil pesos para cada club, institución o asociación que resulta beneficiaria.

Dicho monto es destinado a la contratación de mano de obra y compra de materiales en entidades comerciales locales. «Los clubes son espacios de contención y desarrollo social que debemos potenciar mejorando su infraestructura. Además, este programa va a generar la entrada de dinero a nuestra golpeada economía provincial ya que los fondos que reciben las instituciones ya están teniendo impacto en 22 localidades generando una importante reactivación económica”, subrayó el secretario de Deportes Marcelo Córdova.

Más de 300 clubes de todas las provincias argentinas accedieron al programa «Clubes en Obra», la mayor inversión pública de la historia en mejora de infraestructura de los clubes de barrio y entidades deportivas comunitarias, cuya situación económica se encuentra en estado crítico por la pandemia de coronavirus. Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el marco de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Gobierno Salta

Últimas Publicaciones


Cuidate

Más Comentados