El mandatario provincial Gustavo Saenz, anunció el paso a la fase de distanciamiento social y determinó la apertura de diferentes actividades como la habilitación del turismo interno desde el fin de semana que viene solo en algunos municipios, previo acuerdo de trabajo con los intendentes. También habilitó la realización de ceremonias religiosas con protocolos de distanciamientos e higiene. Además, se autorizó al sector gastronómico hasta las 24 horas, al igual que las reuniones sociales y también los gimnasios.
«Saenz dijo que «He pedido al COE que estudie la vuelta progresiva de las clases presenciales», y agregó que se termina la modalidad de pares y impares. «Para esto necesitamos la ayuda de todos ustedes para que se haga con compromiso y solidaridad».
El Gobernador aseguró que «Es momento de tomar decisiones, no es fácil hacerlo desde este lugar», y agregó que «hoy nos encontramos en una situación que nos permite entrar a la nueva fase, la de distanciamiento social, que no significa olvidarnos del aislamiento, sino de darle a muchos la posibilidad de cumplir tareas que no podían».
Gustavo Saenz anunció que «estas decisiones las tomamos con médicos, economistas, empresarios, que están trabajando con el día después». y dijo que «el Estado también está en una situación financiera complicada».
Saenz aclaró que en la provincia de Salta no hay 20 casos, sino 18. Se hicieron 20 diagnósticos en la provincia de Salta y dos que corresponden a Neuquén porque son con residencia allá. De los que quedan uno tiene residencia en Córdoba y el otro en Buenos Aires. «Son 18 casos en la provincia, y nosotros los ponemos aquí porque fueron atendidos aquí», dijo el gobernador.
En relación al acceso de camiones, aseguró que acondicionaron playas para los transportistas que llegan a la provincia. Hasta las 20 horas se realizarán actividades autorizadas salvo la gastronomía que será hasta las 24 horas.
Por su parte desde la Dirección de Epidemiología, se confirmó que los municipios donde no se habilitará el turismo interno son Orán y Aguaray. «Se van a tener que abstener de realizar esta flexibilización por la situación epidemiológica que tuvieron. Los primeros estudios que se realizaron son negativos en la mayoría de los contactos, pero tenemos que seguir con los estudios durante 28 días más», dijo el responsable del área de salud de la provincia.
Quienes ingresen a Salta deben descargar la aplicación Covid-19 para poder ingresar a la provincia, y esto será sujeto a la capacidad de aislamiento que haya en la provincia.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.