SEGUIMOS_HACIENDO_banner_728x90

Estudiantes, guías y prestadores de turismo alternativo avanzan en la formación de su actividad

Estudiantes, guías y prestadores de turismo alternativo avanzan en la formación de su actividad

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó, en el mercado Artesanal, el acto de apertura del curso Senderismo y Trekking, Gestión de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente.

El curso – que cuenta con la participación de 30 prestadores de Seclantás, San Lorenzo, La Viña, Cafayate, Apolinario Saravia, La Caldera, Pichanal, Orán, Tartagal, Aguaray y Salta – finalizará el viernes 23 de octubre con un simulacro en San Lorenzo. 

Los contenidos que se abordarán junto a SocompaLab son: el rol actual del guía de turismo de aventura y naturaleza, gestión sostenible de las actividades de senderismo y trekking, preparación de actividades turísticas de senderismo y trekking.

En la oportunidad, el ministro Peña resaltó la importancia de avanzar en la excelencia de los guías y los prestadores de turismo de aventura pues esta actividad creció mucho y continúa haciéndolo porque el potencial es enorme. “La formación es clave para ofrecer un servicio de excelencia”, afirmó.

Asimismo, se refirió a la generación de empleo y, por consiguiente, a la necesidad del perfeccionamiento para ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y de seguridad, “Salta es una provincia con impresionantes lugares para visitar y descubrir, con una naturaleza diversa”.

En tanto, Federico Ochoa de ADOPTA manifestó la importancia de trabajar junto al Ministerio que desde el 2020 inició una capacitación a los guías de Turismo de Aventura con un completo temario, “nuestro compromiso es continuar con estas acciones para contar con guías profesionales en este turismo”.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Nuevo-Puente-300x250

Más Comentados