728X90

Hospitales del norte provincial recibieron equipamientos e insumos para afrontar el coronavirus

Hospitales del norte provincial recibieron equipamientos e insumos para afrontar el coronavirus

Incluye ropa de cama, equipamiento de protección personal, botas, barbijos, guantes y cofias, además de elementos necesarios para el trabajo diario que realizan en los distintos nosocomios. La próxima semana continuará con la entrega en los distintos hospitales de la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó la entrega de insumos y equipamiento en el hospital San Roque de Embarcación que permitirá fortalecer el trabajo contra el Covid19.

Los insumos están destinados a los hospitales del Departamento San Martín. Incluye ropa de cama, equipamiento de protección personal, botas, barbijos, guantes y cofias, además de elementos necesarios para el trabajo diario que realizan en los distintos nosocomios. La próxima semana continuará con la entrega en los distintos hospitales de la provincia.

El ministro de Producción Martín de los Ríos, junto a los secretarios de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, y de Salud, Antonio de los Ríos, encabezaron el acto de entrega.

En el hospital San Roque de Embarcación también se realizó la entrega de 30 camas que se suman a las ya existentes completando un total de 60. Esta entrega se realizó con aportes de las empresas Salvita, Miguel Muñozy el Gobierno provincial.

El Ministro de la Producción afirmó que la situación que se vive “es un aislamiento que nos une a todos a través de la solidaridad y el trabajo en conjunto. Este aporte de camas es de gran importancia para el hospital de Embarcación y el trabajo del equipo de salud que realizan en el lugar».

Por su parte intendente de Embarcación, Carlos Funes, indicó que está entrega se debe a un trabajo mancomunado que «tanto necesitamos y en este momento de la pandemia que nos preocupa a todos» y  agradeció al Gobierno de la Provincia “por esta entrega que  nos permite reforzar nuestro servicio sanitario.”

El secretario de Relaciones Instruccionales, Antonio Hucena sostuvo que cuando asumimos este gobierno recibimos una provincia con el sistema de salud colapsado con un escaso parque automotor, recurso humano y equipamiento «por eso estamos haciendo un gran trabajo en toda la provincia y mucho más en la actualidad que el mundo vive». Ratificó el compromiso del Gobernador para trabajar fuertemente en mejorar el sistema de salud en todo el territorio provincial.

Participaron de la entrega el gerente del hospital de Embarcación, Jorge Castellani, legisladores provinciales, equipo del Ministerio de Salud de la Provincia y gerentes de hospitales del departamento San Martín.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados