728X90

Huerta comunitaria en Primera Junta

  • In SALTA
  • 7 julio, 2020
  • 330Vistas
Huerta comunitaria en Primera Junta

En el marco de las políticas sociales establecidas por la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con la construcción de la huerta comunitaria que funcionará en el barrio Primera Junta.

Luego de las primeras acciones de nivelación del terreno y cercado perimetral del predio, hoy, se confeccionaron dos franjas de 10 x 1.2 metros para plantación y compostaje donde los vecinos podrán realizar sus primeras producciones para el autoconsumo.

Una vez finalizadas las franjas de plantación, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, junto a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, capacitarán a los vecinos que participarán del Programa Huertas Comunitarias.

Capacitación a estudiantes

La semana pasada un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica pertenecientes a la Asociación Salteña de Estudiantes de Agronomía fue capacitado en la huerta del Vivero Municipal donde los jóvenes aprendieron sobre la siembra en almácigo y directa de hortalizas de estación.

Los estudiantes capacitados serán parte del equipo que luego transmitirá los conocimientos a los grupos familiares que participarán del programa.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados