728X90

Intenso trabajo de Asistencia Crítica durante el periodo de aislamiento social obligatorio

  • In SALTA
  • 21 mayo, 2020
  • 239Vistas
Intenso trabajo de Asistencia Crítica durante el periodo de aislamiento social obligatorio

El Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia en coordinación con organismos provinciales y nacionales para el abordaje a la población vulnerable afectada por la cuarentena. También articula el regreso de los repatriados a la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Asistencia Crítica realiza distintos tipos de abordaje durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional el pasado 20 de marzo a través del Decreto Nº 297/2020.

Hasta la fecha, el organismo provincial brindó asistencia integral a más de 50 familias y se intervino en 80 casos de situaciones de vulnerabilidad y emergencia en la capital. El abordaje se realizó a través de la detección de situaciones, derivaciones, articulación y asistencia con elementos de primera necesidad y asistencia alimentaria, que, en su mayoría, fue periódica.

Al mismo tiempo, se realizó el abordaje de manera integral a más de 70 adultos mayores, donde se trabajó en la articulación y la derivación correspondiente según el caso. Además, se asistió con elementos de primera necesidad y se brindaron alrededor de 230 asistencias alimentarias.

Con respecto a personas en situación de calle, hasta el momento se tomó intervención en 20 situaciones que fueron detectadas, donde se intervino en algunos casos con derivaciones o articulaciones con otros organismos o instituciones. Asimismo, se asistió con elementos de primera necesidad y alimentos.

El equipo de trabajo de la Dirección General del Asistencia Crítica además integra y realiza labores en el Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) que dispuso la provincia. Allí se articuló con organismos nacionales para la asistencia a los parajes aislados de la provincia y con los gobiernos provinciales de Mendoza y Tierra del Fuego, el Programa Vuelta a Casa.

En tanto, en la provincia se coordinó con el Ministerio de Salud Pública la provisión de medicamentos a personas, que por distintas situaciones estaban imposibilitadas de conseguirlos. En total, se realizó la entrega de 23 medicamentos complejos para tratamientos específicos.

Finalmente, con el Ministerio de Seguridad, se coordinaron los operativos de repatriados a los distintos municipios y con el Ministerio de Turismo y Deportes se colaboró en la asistencia a los pasajeros en los diferentes hoteles, atentos a los pedidos de elementos de primera necesidad.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados

Categorías