728X90

Izamiento de la bandera del colectivo lgbtiq+ en los mástiles del Concejo

  • In SALTA
  • 14 mayo, 2021
  • 197Vistas
Izamiento de la bandera del colectivo lgbtiq+ en los mástiles del Concejo

Este lunes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género. En virtud de ello, en los mástiles del Concejo Deliberante se realizará, a partir de horas 10.00, el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+, a cargo de sus representantes, ediles y funcionarios.

La ceremonia, que estará encabezada por autoridades de la institución, se concretará en el marco de lo dispuesto por Resolución N° 142/14, mediante la cual se autoriza a representantes de la diversidad sexual a realizar el izamiento en el establecimiento del CD capitalino, como símbolo de apoyo y en conmemoración a la fecha.

Para el acto se prevé la asistencia de funcionarios del ámbito provincial y municipal, sumándose a ellos ediles de distintas bancadas políticas, miembros del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (S.E.Co.De) y personal de la institución. Como así también la concurrencia de representantes de diversos organismos y del colectivo LGBTIQ+.

Es preciso señalar que el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género fue instituido mediante Ordenanza N° 13644. La norma tiene como objetivo concientizar a la sociedad, teniendo en cuenta que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y oportunidades, como así también la dignidad de un elevado porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, quienes son excluidos, relegados y hasta violentados, sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados