AdaptacionesBanners-4-02

La Ciudad integrará un programa internacional para impulsar políticas de desarrollo sostenible

La Ciudad integrará un programa internacional para impulsar políticas de desarrollo sostenible

La intendenta, Bettina Romero, participó de la presentación del Programa GEF 7 Ciudades Sostenibles “Inversiones Integrales Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”, que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

Se trata de un Proyecto articulado entre el Gobierno Nacional y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para acompañar a los municipios de Ushuaia, Salta, Mendoza, General Pueyrredón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático.

“Estuvimos presentes en Ushuaia para ser parte de un Programa que financia el Ministerio de Ambiente de Nación junto a Naciones Unidas focalizado en el medio ambiente. Fuimos seleccionadas cinco ciudades de la Argentina: Salta, Ushuaia, Mendoza, CABA y Mar del Plata. Cinco puntos del país en donde empezaremos a trabajar en programas específicos para que nuestras ciudades sean más sostenibles”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Lograr ser una ciudad de Salta que cuide el medio ambiente es uno de los ejes de nuestra gestión. Queremos ser un lugar en donde podamos vivir mejor y en armonía con la naturaleza. Sobre todo, sabiendo los desafíos que tenemos de cambio climático y degradación del suelo. Seguimos trabajando por esta agenda de una Salta más sostenible, una ciudad turística que sea un atractivo por como cuidamos el medio ambiente”.

Se busca, además, integrar, conservar la biodiversidad y reducir la degradación de la tierra en la interfaz urbana-periurbana.

El Comité Directivo del Proyecto es un grupo ejecutivo responsable por el seguimiento del progreso del proyecto y su ejecución.

Está integrado por los representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación; Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Ministerio de Obras Públicas; Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; la Municipalidad de Ushuaia; de la Ciudad de Salta; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de General Pueyrredón (Mar del Plata); de la Ciudad de Mendoza; Banco Nación Argentina; y el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Estará apoyado por un núcleo técnico y de personal de apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de otras organizaciones para ejecutar las actividades del proyecto, incluyendo las operaciones diarias, la administración global operacional y financiera, así como los reportes.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Nuevo-Puente-300x250

Más Comentados