728X90

LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL CUMPLIÓ 99 AÑOS

LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL CUMPLIÓ 99 AÑOS

LA CASA MADRE DEL FÚTBOL SALTEÑO CUMPLIÓ 99 AÑOS DE EXISTENCIA.

La Liga Salteña de Fútbol fue fundada el 16 de abril de 1921 en la redacción del diario Provincia y el primer campeón fue Correos y Telecomunicaciones en primera División y Federación Argentina en Segunda.

Cabe destacar el 10 de abril de 1921 se reunieron dirigentes de Juventud, Central Norte, GyT, Libertad, Argentinos, Old Tanks, Federación Argentina, Comercio, Canillitas y Correos y Telégrafos para aprobar el estatuto elaborado por Vicénte Sóla y Percy Sly quedando constituida el 16 de abril de 1921.

El 24 de enero de 1922, resultó electo presidente el Dr. Ernesto Becker, quien se mantuvo en el cargo por ocho períodos. Además, pasaron presidiendo la LSF Reynaldo Flores (tío de Sergio Chibán por ser hermano de su madre), Héctor Ramón Caruso, Oscar Nella Castro, Rubén Zusman, Daniel Caseres, entre otros.

En el 2004, asumió a la presidencia Sergio Chiban y marcó con su gestión una historia por excelencia con obras para la institución como el Hotel, Predio Bicentenario para las inferiores, Cancha de barrio 9 de Julio, Sede en calle Gurruchaga y muchas obras en los distintos clubes afiliados como así también absorbiendo los gastos de los clubes para participar en los distintos torneos organizado por la LSF, entre otras.

Actualmente, el Lic. Sergio Chiban preside la casa madre del futbol salteño, una de las ligas más importantes de la Argentina que hoy cumple 99 años.
Saludamos y agradecemos a todos los dirigentes que fueron parte de la historia de la Institución…

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados