banners-dengue-03

La lucha contra el dengue es una prioridad para la Intendenta

La lucha contra el dengue es una prioridad para la Intendenta

Ante la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para enfrentar al dengue en Salta, la intendenta de la ciudad se reunió con el subsecretario de Estrategia Sanitaria de la Nación. La intendenta de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Estrategia Sanitaria de la Nación, Alejandro Costa, para continuar con el fortalecimiento

Ante la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para enfrentar al dengue en Salta, la intendenta de la ciudad se reunió con el subsecretario de Estrategia Sanitaria de la Nación.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Estrategia Sanitaria de la Nación, Alejandro Costa, para continuar con el fortalecimiento de la lucha contra el dengue en la ciudad. Coincidieron en que es necesario un trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno para hacer frente a una enfermedad que preocupa a todos.

“La lucha contra el dengue es una prioridad. Queremos ser aliados entre gobiernos en la lucha contra el dengue que tanto nos preocupa a los salteños”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el subsecretario de Estrategia Sanitaria de Nación, Alejandro Costa, expresó: “Es muy importante trabajar todos juntos para hacer frente a esta enfermedad” y remarcó que es fundamental reforzar la concientización.

Durante la reunión, la jefa comunal informó sobre el trabajo que se desarrolla desde febrero en la ciudad, para combatir y eliminar los potenciales focos de reproducción de mosquitos y evitar su propagación. En esa línea, destacó las campañas de prevención en los barrios para concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener la limpieza en sus hogares. Además, resaltó la cantidad de cacharros y chatarras que se lograron retirar de distintas zonas de la ciudad, las labores de fumigación y las tareas de erradicación de microbasurales y limpieza de baldíos, que continúan.

Además, la mandataria, expresó: “Tenemos mucho por hacer en la ciudad, es por eso que debemos unir esfuerzos para enfrentar al dengue que nos preocupa a todos. Al igual que el Covid, esta enfermedad requiere de una responsabilidad individual”.

En tanto, el funcionario nacional remarcó la importancia de “continuar con las tareas mediante una organización por zonas e ir casa por casa con campañas de prevención, siendo indispensable el acompañamiento y trabajo en conjunto de todos los gobiernos”.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Gobierno Salta

Últimas Publicaciones


Cuidate

Más Comentados