728X90

La ministra de Salud visitó el área operativa Morillo

La funcionaria dialogó con el equipo de conducción del hospital base y recorrió sus instalaciones, interiorizándose de su funcionamiento general.

Continuando con la visita a los distintos efectores sanitarios de la provincia, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, estuvo en la localidad de Coronel Juan Solá, en la banda norte del departamento Rivadavia, donde se reunió con el equipo del hospital local, cabecera del área operativa Morillo.

La funcionaria se entrevistó con el gerente general, Adrián Cardozo y miembros del equipo de conducción. También dialogó con el personal, recorrió los distintos sectores del nosocomio y tomó contacto con los responsables de cada área para interiorizarse de su funcionamiento.

El hospital Coronel Juan Solá cuenta con un área de responsabilidad urbana y rural dividida en 25 sectores de Atención Primaria de la Salud, todos cubiertos con agentes sanitarios y tres supervisores.

La atención de la salud en esta zona se reforzó con un pediatra y una psicóloga, quienes cumplen la devolución de un año que todo egresado realiza en un establecimiento público al término de su residencia profesional.

Al igual que otras áreas operativas del Chaco Salteño, la población de Morillo está constituida por familias criollas y aborígenes, principalmente de la etnia wichí.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados

Categorías