728X90

La última recorrida de campaña: Lavagna en Córdoba y Urtubey en Tucumán

Roberto Lavagna en Cordoba

Es la tercera vez que el candaito presidencial va a esa provincia, donde le fue bien en 2007. El jueves cierra la campaña en el conurbano.

Por tercera vez en el año -la segunda desde que confirmó su candidatura presidencial- Roberto Lavagna viajó a Córdoba. En busca del voto del interior visitó Villa María y Río Cuarto, mientras que su candidato a vice, Juan Manuel Urtubey, estuvo en Tucumán. Fueron las últimas recorridas de la fórmula de Consenso Federal antes del acto de cierre que el espacio tiene previsto para el jueves en el conurbano.

Con el federalismo como bandera, la fórmula dedicó las últimas semanas de la campaña a viajar por distintas provincias. La esperanza de recuperar parte del caudal de votos que Lavagna cosechó en Córdoba durante su aventura presidencial de 2007 hizo que ese sea el destino más repetido por el economista.

URTUBEY CON LOS JOVENES

“Córdoba tiene un peso político, económico y cultural que la transforma en un centro de atención en una campaña electoral. En mi caso particular, hay un recuerdo de la elección presidencial de 2007 donde le ganamos a Cristina (Fernández de Kirchner). Tiene ese estímulo adicional”, reconoció Lavagna durante la recorrida.

A diferencia de las dos primeras visitas, en las que hizo base en Córdoba Capital, esta vez apuntó directo a dos de las ciudades más importantes del interior cordobés: Villa María y Río Cuarto. En ambas ciudades, en las elecciones legislativas de 2017 ganó Cambiemos y el lavagnismo aspira a conquistar a los desencantados con Macri que bajo ningún aspecto votarían al kirchnerismo.

Durante su estadía, Lavagna recorrió empresas PyMEs, encabezó un almuerzo con empresarios, dio entrevistas a medios locales y recorrió centros comerciales. Insistió con el voto anti polarización y llevó sus propuestas para «ponerle plata en el bolsillo a la gente». «Hay un montón de caminos por los cuales, de manera progresiva y persistente, se puede recuperar el poder de compra del trabajador. Eso va a poner en marcha la economía”, aseguró.

En esa línea, marcó distancia tanto del modelo de gobierno kirchnerista como del macrista. «El gobierno anterior era intervencionista, el Estado metía la mano en todo, quería enseñarles a los empresarios cómo manejarse, implantó el cepo. Eso no tiene nada que ver conmigo. Y el actual es un gobierno que solo está ligado a las finanzas», se quejó.

En paralelo, y con un mensaje más político, Urtubey viajó Tucumán. «La falta de propuestas de quienes integran esta grieta desnuda la verdad de un gobierno que no pudo solucionar los problemas de la gente y de un gobierno anterior que tiene a la mitad de su gabinete preso”, disparó durante una actividad para empujar a los candidatos a diputados de Consenso Federal.

En el norte, Cambiemos está en caída y el salteño quiere capitalizar los votos de los desilusionados en esa zona donde tiene mayor nivel de conocimiento e imagen positiva.

«Vine a expresar la renovación del compromiso de nuestro espacio que quiere redefinir el federalismo. Estamos trabajando en toda la Argentina y nosotros, especialmente, queremos que nuestro Norte se ponga de pie. Hace casi un siglo que este Norte, que construyó la nacionalidad, está relegado y no está incluido en el diseño de las políticas públicas”, agregó.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados