728X90

Lanzamiento de la temporada de invierno y de “Salta, la Ciudad de las Peñas

Lanzamiento de la temporada de invierno y de “Salta, la Ciudad de las Peñas

Esta mañana, el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del CD, José Gauffín, junto a la edila Inés Bennassar (UPS) se hicieron presentes en un acto realizado en la peña Balderrama. El cual tuvo como finalidad dar a conocer las acciones y actividades que llevará adelante la Municipalidad de la ciudad de Salta en el marco de la temporada turística invernal. La ceremonia que estuvo encabezada por la intendenta Bettina Romero y por el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, permitió brindar información relativa al calendario turístico y al programa “Salta, La Ciudad de las Peñas”, el cual incorpora el “Pasaporte Peñero”, con el fin de revalorizar esta expresión cultural.

Gauffín se refirió a la actividad, afirmando: “Sin duda el turismo es una de las fuentes más importantes de la economía de la ciudad, que en gran medida está motorizada por esa actividad que no solamente es el turismo, sino todo lo que genera a su alrededor”. Por otro lado, al referirse a la presentación del mencionado programa indicó: “Las peñas son un valor que tiene la ciudad y es una de sus características más emblemáticas”.

En el transcurso de la presentación tomó la palabra la intendenta Romero, resaltando: “Estamos orgullosos de lo que nuestra ciudad puede ofrecer y de lo que estamos presentando, sobre todo porque es algo innovador como el “Pasaporte Peñero”. Por otro lado, destacó la presencia de estudiantes de la carrera de Turismo y de representantes del sector privado, indicando: “Lo que se ve aquí es pasión por hacer, ganas de potenciar a todos los sectores del turismo, porque sabemos que gracias a esta industria hay trabajo, progreso y oportunidades para avanzar”. Por su parte, el secretario García Soria remarcó que el Programa “Salta, La Ciudad de las Peñas” tiene como objetivo revalorizar la presencia y la esencia de las peñas. Además, en su alocución puso de relieve que “es un momento muy importante para el turismo de la ciudad, después de dos años vamos a tener una temporada de invierno que nos llena de expectativas”. Finalmente, el funcionario resaltó el trabajo articulado entre el sector privado y el público.

El programa “Salta, La Ciudad de las Peñas” busca revalorizar la cultura de la ciudad. En este marco se incorporó el “Pasaporte Peñero”, del cual participarán quince peñas que se encuentran en la ciudad y lo que permitirá que al finalizar la temporada se realicen diferentes actividades por parte de la municipalidad con los turistas participantes. En la ocasión también se realizó la presentación de la oficina móvil de turismo que estará a cargo de estudiantes de turismo y recorrerá distintos puntos de la ciudad para brindar información sobre Salta, su cultura y eventos a quienes visiten nuestra ciudad.

Finalizando el acto se realizó una firma simbólica con representantes de las peñas presentes que adhieren al mencionado programa y se hizo entrega de un certificado a cada uno de ellos.

De la actividad también participó el jefe comunal de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, y funcionarios municipales, entre otros.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados